Página de inicio » Nacionales » Presidente de ARENA niega haber forzado a nueve diputados
Gustavo López Davidson, presidente del partido ARENA en el programa de entrevistas Frente a Frente, de TCS. Foto Diario Co Latino/ @Frentea_Frente

Presidente de ARENA niega haber forzado a nueve diputados

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, desmintió que su partido haya obligado a nueve diputados propietarios a ceder su puesto a los suplentes para que votaran por la elección del nuevo procurador de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar.

López afirmó que cuando ya había ofrecido el respaldo para apoyar a Tobar, el PCN maniobró y se retiró por tres horas, y luego  apareció apoyando la postura de GANA en contra de la elección.

“Si no va estar un diputado, sencillamente entra el suplente. Los diputados dijeron yo no voy a estar presente, porque me hubiese gustado votar junto con el PCN y los demás partidos. Fue decisión de ellos, son totalmente independientes”, afirmó.

López Davidson mostró su apoyo al nuevo procurador. “Se entrevistó con toda la fracción, yo lo entrevisté, acá (TCS) vino y dejó clara su posición de respetar la Constitución, está en contra del aborto y del matrimonio entre el mismo seco, y eso nos da tranquilidad”, afirmó.

También rechazó que la elección de Tobar haya sido el resultado de un pacto entre ARENA y el FMLN, que haya comenzado con la elección del ahora fiscal general de la Republica, Raúl Melara, hace algunos meses.

Por otro lado, el presidente de ARENA rechazó que su partido se encuentre en crisis y aseguró que esa institución está experimentado acomodos normales, luego de una elección y la llegada de una nueva dirigencia.

Agregó que para el 2021 todas aquellas personas que no compartan los principios del partido serán sustituidas por quienes sí compartan la misma visión del instituto político de derecha.

“Para el 2021 van a ir aquellas personas que sumen, no las que resten, eso es muy lógico”, afirmó López Davidson en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Según el dirigente, ya no habrá cabida para quienes promuevan el divisionismo dentro de ARENA o andan detrás del oportunismo para escalar desde el partido.

López Davidson añadió que no sólo se refiere a dos diputadas y dos diputados de la fracción parlamentaria, que han mostrado posturas difierentes al partido, sino que hay más personas dentro del colectivo de derecha que han evidenciado una conducta oportunista y de traición. Están las” puertas abiertas” para quienes quieran colaborar como para quienes se quieran ir.

Sobre las posturas del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien ha expresado con frecuencia su apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, López Davidson dijo que debe tener una “resonancia similar” a la del partido, basada en lo que creen y lo que son, como instituto político.

“Hay grandes diferencias entre nosotros y, por decir, el presidente de la República”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …