Página de inicio » Nacionales » Presidente confirma continuidad de programas sociales en 2018
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Presidente confirma continuidad de programas sociales en 2018

Yaneth Estrada

@caricheop

En el 2017 mi gobierno reafirmó su convicción de que el bienestar de las familias es el centro de todo nuestro trabajo, y por eso destinamos cerca del 50% del Presupuesto General de la Nación al desarrollo de nuestras políticas sociales”, afirmó el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Continuaremos impulsando los exitosos programas como Una Niña, Un Niño, Una Computadora, el paquete escolar, la alimentación de los estudiantes, Jóvenes con Todo y la Universidad en Línea, que tanto contribuyeron al desarrollo del país”, reiteró el Dignatario en su mensaje a la Nación el pasado 31 de diciembre. Asimismo, agregó que a partir de este próximo año los bachilleres del sistema público podrán acceder de forma gratuita a la Universidad de El Salvador (UES) gracias a un refuerzo presupuestario de más de 6 millones de dólares.

En otros temas, Sánchez Cerén también destacó el crecimiento de la economía y los avances en la reducción de la pobreza que “hemos logrado nos permitirán generar nuevos empleos y consolidar las condiciones de nuestro sistema de educación y salud“, dijo.

Además de los éxitos que alcanzados con el Plan El Salvador Seguro, que permiten cerrar este año con una significativa reducción de delitos, el Presidente Sánchez Cerén afirmó que también les da la certeza de “avanzar con firmeza en esta heroica misión para llevar seguridad y tranquilidad al país”.

Estos logros son el resultado de nuestra política permanente de diálogo, y que también nos permitió alcanzar grandes acuerdos de nación como la reforma del sistema de pensiones, el aumento al salario mínimo y el pacto para la recuperación del café“, enfatizó el Mandatario.

“Con ese mismo espíritu de poner al centro los intereses de país y el bienestar de la gente, continuaremos en 2018 juntos encontrando soluciones a los desafíos de país y construyendo El Salvador que todos deseamos”, sostuvo.

Concluyó su mensaje enviando un saludo de paz y alegría de parte de su familia, su esposa Margarita, su hijos y nietos, al expresar: “es nuestro deseo que en cada hogar celebremos esta época especial en convivencia, fortaleciendo los valores cristianos y de solidaridad que caracterizan a nuestro pueblo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …