web analytics
Página de inicio » Mundo » Presidente chino pide construir asociación más estrecha de Franja y Ruta

Presidente chino pide construir asociación más estrecha de Franja y Ruta

BEIJING/Xinhua

China está lista para trabajar con todas las partes para construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta, dijo este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, en un mensaje por escrito dirigido a la Conferencia de Alto Nivel Asia-Pacífico sobre la Cooperación de la Franja y la Ruta.

Xi dijo que la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por él, tiene como objetivo impulsar el espíritu de la Ruta de la Seda, trabajar juntos para construir una plataforma abierta de cooperación, y proporcionar un nuevo ímpetu a la cooperación y al desarrollo entre países.

En los últimos ocho años, 140 países han firmado acuerdos de cooperación con China en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y cada vez hay más socios de cooperación, señaló Xi. Todas las partes han promovido activamente la coordinación de políticas, la conectividad de infraestructuras e instalaciones, el comercio sin obstáculos, la integración financiera y los lazos entre personas, han puesto en marcha muchos proyectos de cooperación práctica que benefician a los pueblos, han establecido una asociación de conectividad integral y compuesta, y han creado una nueva perspectiva para el desarrollo común, dijo Xi.

“Ante la repentina epidemia de COVID-19, superamos juntos los momentos difíciles con ayuda mutua y promovimos el desarrollo de la construcción conjunta de los proyectos de la Franja y la Ruta, lo que transmitió confianza y fuerza a la comunidad internacional e hizo importantes contribuciones a la cooperación contra la epidemia y a la recuperación económica mundiales”, indicó.

Subrayó que la cooperación de la Franja y la Ruta sigue los principios de la deliberación en común, la construcción conjunta y el codisfrute, se adhiere al concepto de apertura, desarrollo ecológico, integridad y cooperación, y está comprometida con los objetivos de cooperación caracterizados por altos estándares, la mejora de la vida del pueblo y al desarrollo sostenible.

China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, ha aplicado la nueva concepción del desarrollo, y ha estado estructurando la nueva configuración del desarrollo, lo que brinda más oportunidades en el mercado, la inversión y el crecimiento para los socios de la Franja y la Ruta, dijo Xi.

Añadió que China está dispuesta a trabajar con todas las partes para construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta, a adherirse al camino de la unidad, la cooperación, la interconectividad y el desarrollo común, y a promover conjuntamente la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Ver también

¿Qué es una cuenta corriente y para qué sirve?

Es posible que en más de una ocasión has escuchado el concepto de “cuenta corriente” …