Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele solicita asueto para este 18 junio

Presidente Bukele solicita asueto para este 18 junio

Rosario Rivas
@DiarioCo Latino

El Presidente Nayib Bukele  informó  en su cuenta de X que se ha enviado a la Asamblea  Legislativa una solicitud para que el día martes 18 de junio sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado, esto para “prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias”.

El mandatario habría hecho la solicitud la tarde de este lunes 17 de junio, debido al incremento de las lluvias.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa,  confirmó que citarán a sesión extraordinaria para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandatario.

En la petición de Bukele se establece que el martes 18 sea aprobado como asueto nacional remunerado, debido a la emergencia por lluvias que atraviesa el país.

“He enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana (martes) sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado. De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + día del padre + asueto adicional)”, señala en su publicación.

Bukele añadió que el costo para las empresas será mínimo y que con ello se puede abordar de una mejor manera el riesgo que están causando las fuertes lluvias.

Y agrega que «las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo, podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional, ya que el objetivo del decreto es únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias”.

Castro habría confirmado la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria.

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …