Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele reitera que cuarentena especial es la única esperanza contra COVID-19

Presidente Bukele reitera que cuarentena especial es la única esperanza contra COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Salvador registró 40 nuevos casos de COVID-19 al final del lunes 11 de mayo, 24 personas ganaron la batalla a la enfermedad y un fallecido más, por lo que el Presidente de la República, Nayib Bukele reiteró que está reducción en comparación de los últimos días que en promedio contabilizaban entre 60 y 100 casos diarios, no es que las cosas mejoren, sino que la única esperanza es permanecer en cuarentena.
Hasta este lunes,  los casos confirmados suman 998 de los cuales 631 son casos activos, 18 fallecidos y 349 recuperados.
Los nuevos casos son todos locales provenientes de los municipios de San Salvador con tres casos. Ilopango, Soyapango, Ahuachapán y Santa Tecla, con dos casos cada uno.
Mientras que Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos,  Tonacatepeque, San Marcos, San Martín, Santiago Texacuangos, Guaymango, Concepción de Ataco, San Francisco Menéndez, Sonsonate, Cuisnahuat, Santa Catarina Masahuat, Santa Isabel Ishuatán, Zacatecoluca, San Miguel Tepezontes, Santiago Nonualco, Jerusalén, San Pedro Nonualco, Antiguo Cuscatlán, Colón, Candelaria,  San Bartolomé Perulapía, San Cristóbal, Ilobasco, Sensuntepeque,  El Tránsito,  Berlín y San Vicente con un caso cada uno.
Para el presidente Bukele, los números de este lunes representan una considerable baja. «Pero siendo el primer día de incidencia, es aún prematuro atribuírselo a la cuarentena, cuando existen otros factores a tomar en cuenta, como las personas seleccionadas para tomar las muestras. También hay que tomar en cuenta que la incidencia no es exacta. Ya que no todas las personas reportan los síntomas cuando aparecen y que no todos los días de la cuarentena han sido igual de exitosos».
«Los números, por ahora son inconclusos. Es posible incluso que mañana veamos un repunte, que no significaría que la cuarentena no funciona. Aún necesitamos más data. Pero nuestra única esperanza es cumplirla al 100% y esperar que funcione», manifestó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …