Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele recomienda aislamiento de diputados por sospecha de COVID-19

Presidente Bukele recomienda aislamiento de diputados por sospecha de COVID-19

Joaquín Salazar
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El Presidente Nayib Bukele informó a través de su cuenta de Twitter que «el equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Gobierno de El Salvador reportó sospecha de la presencia del coronavirus COVID-19 en la Asamblea Legislativa. Por lo que  recomendó aislar a diputados y personal».
El Presidente Bukele publicó el tuit durante la sesión plenaria de este jueves, y minutos antes de que se superará un veto presidencial, que ordena al Ejecutivo garantizar apoyo y seguridad a médicos y enfermeras que tienen contacto directo con pacientes con COVID-19.
«Se recomienda el cierre de la plenaria y el auto aislamiento de todos los diputados y personal, mientras se descarta o se confirman los casos sospechosos y sus nexos», dijo el mandatario en su red social.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reaccionó desde el Salón azúl y dijo que «Son bromas de diputados. Aquí una diputada tosió y puso en Twitter que era posible contagio. Perdonen, pero se puede toser por alergia o por cualquier cosa, eso no se vale.  Los mismos diputados son culpables de los problemas, entre los mismos se complican, según creen que está beneficiando, pero están dañando a la institución, yo voy a seguir dando el uso de la palabra», dijo.
Mientras que otros diputados salieron del Salón Azúl al considerar que había un caso sospechoso de COVID-19.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …