web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele presentará proyecto para legalizar el bitcoin

Presidente Bukele presentará proyecto para legalizar el bitcoin

@DiarioCoLtino/Telesur

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para permitir el curso legal del bitcoin.

El jefe de Estado hizo el anuncio en el marco del cierre de la conferencia de bitcoin 2021 en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), «a corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de personas», agregó.

Por su parte, el fundador de la plataforma digital de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers, aseveró que trabaja con el mandatario salvadoreño para llevar adelante la propuesta que ahora será debatida ante el Poder Legislativo del país.

“Más del 70 por ciento de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero (…) el proyecto va a proporcionar una guía de código abierto”, aseveró Mallers.

El propio Mallers indicó que la propuesta se viene trabajando desde hace tres meses, esto con el propósito de incluir financieramente a los salvadoreños, teniendo en cuenta el alto porcentaje de la población que no tiene cuenta en los bancos nacionales.

«Tener el bitcóin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos [derivados] de la inflación de su moneda fíat», acotó Mallers.

Ver también

Población de Santa Tecla, El Congo y Chapeltique acuden a toma de prueba COVID-19

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y personal del Ministerio de …

2 Comentarios

  1. Bitcoin no es una moneda real, sino virtual, y no tiene bienes que respalden su valor, como lo hace el oro, el petroleo, y otros recursos naturales que respaldan el valor de la moneda. El bitcoin no tiene bienes, y es simplemente un vehiculo de inversion en el cual el valor del cripto sube y baja como cualquier valor de mercado. Es peligroso invertir en moneda sin respaldo de bienes, y que fluctua en su valor cada dia. Peligroso…

  2. JSjajs DEBATIR en la asamblea…SI esos borregis serviles del satrapa solo firman sino lo hacen como dice el caligula salvatrucho los despide..ADIOS $$$$fondo de pensiones y mas