Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pide a ministro destituir a Director de Protección Civil
Mario Durán, asume como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Presidente Bukele pide a ministro destituir a Director de Protección Civil

Doris Rosales
@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, que destituya a Jorge Meléndez como Director de Protección Civil, por su supuesto involucramiento en el asesinato del poeta Roque Dalton, tal como lo sostiene los hijos del poeta.

En un programa televisivo, Mario Durán, se quejaba de no haber recibido de la administración anterior la información “necesaria” acerca del ministerio… Ahora iremos a solicitar la información y haremos el análisis respectivo”, acotó.

Por otra parte, aseguró que los nuevos gobernadores ya están designados y que cumplen con un perfil distinto al de las personas que ocuparon ese cargo en gobiernos anteriores, pues estos estarán desligados de toda relación político partidaria.

“Anteriormente el ministerio ha caído en una situación que preocupa al pueblo salvadoreño, es el alejamiento de sus gobernadores con las personas. Los gobernadores se deben a la población salvadoreña y no a partidos políticos, no se trata de elegirlos para incidir en un partido político. Hoy van a ser ciudadanos que van a estar a disposición de todos”, dijo el ministro.

Con respecto a la disolución de la Secretaria de Vulnerabilidad, expresó que esta será absorbida por esa cartera de Estado. “Estas son de esas medicinas que hay que empezar a poner desde un inicio, y el Presidente ha tomado la decisión correcta, esta secretaría estaba siendo subutilizada, realmente solo era para un tema de mejora de salarios”, agregó.

Durán, dijo que solicitarán de manera formal a cada uno de los directores que presenten su renuncia. Aunque expresó que está dispuesto a escucharlos y a dialogar con ellos, aclaró que “quisiera tener sus cargos a disposición para evaluarlos”, pues necesita “disponer de la cantidad de cargos que sean accesibles para poder transformar el país”.

“Las personas que estén dispuestas a trabajar de la mano con nosotros, pues bienvenidas sean; todos aquellos que quieran expresar cualquier tipo de ideas van a ser escuchados, obviamente la solicitud es viable. Estamos en toda la disposición de escuchar y trabajar con todos, pero los cargos tienen que ser depuestos”.

Agregó que las personas que ocuparán las Direcciones, deben tener como centro de todas sus acciones y funciones al ser humano. “Debe ser un trabajo constante y que tenga el ritmo de este nuevo gobierno”.

Finalmente, Durán, dijo tiene planificada una reunión para conversar con Jorge Meléndez, pero que “efectivamente nosotros estaríamos por cambiar la Dirección de Protección Civil y dar un giro de modernidad a esta instancia de gobernación”.

Sin embargo, en horas de la tarde el Presidente Nayib Bukele, dirigió  un tuit en el que exhibió: “Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva al director de @POCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton”.

“En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera”.

De la misma forma, a través de tweet, el ministro Durán respondió que había cumplido la orden.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …