Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele hace fuertes críticas a la ONU
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele hace fuertes críticas a la ONU

El presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que la Asamblea General de las Naciones Unidas cambió, impulsada por la pandemia de COVID-19, pero para ser más “irrelevante”, ya que para la población no existe.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Quiero que cambie para que sobreviva, quiero que cambie para que como humanidad podamos utilizar esta gran herramienta, quiero que cambie para que todos juntos tengamos una mano en el cambio del mundo, en el destino conjunto de la humanidad”, sostuvo el presidente Nayib Bukele, en su segundo discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras realizar severas críticas al liderazgo de la ONU en la pandemia.

El mandatario salvadoreño criticó que toda la ayuda recibida ha sido por cooperación bilateral y no gracias a las Naciones Unidas, pese a que fue creada hace 75 años para enfrentar estas situaciones. “Ha faltado el liderazgo de parte de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus como un frente común, pero no vale la pena lamentarnos, debemos ver esto como una oportunidad, un llamado de atención para prepararnos antes de que nos golpee una amenaza similar o una más fuerte todavía, prepararnos para la próxima amenaza global”, manifestó.

Bukele agradeció a Estados Unidos por el apoyo para enfrentar la pandemia, ya que el gobierno estadounidense apoyó para cambiar el sistema público de salud que contaba con 31 unidades de cuidados intensivos a más de mil. Asimismo, agradeció al gobierno de Japón que ayudó para la creación del Hospital de El Salvador. “Gracias a todos los países, organizaciones y empresas privadas y voluntarios en todo el mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando”, dijo.

Para el presidente salvadoreño no solo la Asamblea General de la ONU es la que está en riesgo de la irrelevancia, puesto que ya casi acaba el año y todavía el mundo sigue sufriendo los efectos de una de las crisis más grandes en la historia moderna de la humanidad y el organismo no ha hecho nada.

Por otro lado, Bukele enfatizó en la importancia de las tecnologías y que una persona común tenga acceso a ello, sin embargo, enfatizó que se siguen teniendo problemas en el mundo, como el hambre, falta de vivienda, muertos por enfermedades incurables, problemas que aseguró “son relativamente fáciles de resolver como humanidad.

Si el mundo entero se decidiera por resolver cada uno de ellos en cuestión de meses e incluso menos”.

Asimismo, enfatizó “Hay algo mal en este mundo si millones de personas tienen una supercomputadora en su bolsillo y los problemas siguen siendo los mismos”.

Además, explicó que El Salvador ha logrado una significativa reducción de la criminalidad, bajo su administración, esto con la ayuda de países amigos. “Primero Dios esta tendencia siga y podremos pronto convertir a El Salvador en uno de los lugares más seguros del continente, un país que hasta hace dos años era considerado como el país más inseguro del mundo”, explicó.

Bukele enfatizó que su idea con El Salvador es construir un modelo de sociedad para el mundo y es bajo está visión invitó a todos los pensadores y hacedores del mundo que quieran ser parte del diseño y construcción de un país para trabajar y así lograr un milagro salvadoreño.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …