Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele dice que única forma de contener el COVID19 es «restringiendo la movilidad»
Presidente Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele dice que única forma de contener el COVID19 es «restringiendo la movilidad»

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Se deben tomar medidas radicales, extremas, exageradas y todos los adjetivos que quieran ponerles», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, para enfrentar la pandemia por COVID19 que pone en riesgo a la vida de los salvadoreños.
«Podemos hacer mucho, pero debemos dejar de discutir y actuar ya. Recuerden que cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada, pero cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente. No perdamos más tiempo. Cada hora cuenta», dijo el mandatario en redes sociales.
Para la tarde de hoy los diputados de la Asamblea Legislativa reanudarán la sesión plenaria extraordinaria para tratar los dos decretos presentados por el Gobierno, sobre la declaratoria de Emergencia Nacional y el Estado de Excepción.
Bukele afirmó que las medidas no pueden ser solo cuidado personal o asignación de recursos financieros, sino que «La única forma de contener masivamente el virus es con restricción de movilidad», acotó.
El mandatario salvadoreño asegura que hacer eso permitirá contener al COVID-19. Ya que «El COVID19 no es un juego, tampoco es de “esperar a ver qué pasa”. Ejemplos sobran: China, Italia, España, Alemania», agregó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …