Página de inicio » Nacionales » Gobernación espera aprobación de “Emergencia Nacional” por legislativo
El ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director de Protección Civil, Willian Hernández. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Gobernación espera aprobación de “Emergencia Nacional” por legislativo

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Todavía nos encontramos a la expectativa de lo que sucederá en la Asamblea Legislativa,  a las dos de la tarde, que son cosas muy importantes para todo el país , por la situación que vive El Salvador”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán, en una breve conferencia a la prensa, sobre la situación de la pandemia mundial del Covid-19.

El funcionario señaló que han estado trabajando desde las primeras horas de este sábado, junto a todos los ministros involucrados en las acciones gubernamentales y se han distribuido en todo el territorio nacional.

“Aprobamos este día 2 millones de dólares, del Fondo Nacional de Protección Civil (FOPROMID), que serán destinados a diferentes ministerios, -como el de turismo- para que si se diera una situación de que los albergues se llenarán, entonces vamos a comenzar a contratar espacios privados, se le ha delegado una cantidad dinero y
si se necesitan más, pues tomaremos fondos de FOPROMID, para complementar, todo en el sentido de la prevención”, acotó.

Sobre el manejo preventivo del Covi-19, el ministro Durán agregó, “lo que ha caracterizado a este gobierno es que hemos ido adelante de la situación, lo que nos permite estar a cero casos del coronavirus en el territorio nacional. Y como saben en la región centroamericana hay, ya varios casos”, sostuvo.

En cuanto a la situación de los albergues, cifras oficiales dan cuenta de mil internados, en 10 centros de acogida, y ante las múltiples denuncias por redes sociales sobre la situación inestabilidad de las personas en cuarentena.

“Se le ha inyectado también fondos al Ministerio de Defensa, para todo el trabajo logístico alrededor  de los albergues y todas las necesidades que se presenten, hubo una situación que se necesitan refuerzos y hemos ayudado con ese dinero, y el Ministerio de
Gobernación, que verá lo de la alimentación y todo esto se suma a los 8.5 millones de dólares que ya se habían destinado para el recurso de la prevención”, puntualizó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …