Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele da una semana de plazo para aprobación de préstamo
Así lucía el interior del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, tras la convocatoria a una sesión plenaria del Presidente de la República Nayib Bukele.

Presidente Bukele da una semana de plazo para aprobación de préstamo

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Luego de una oración, en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, previamente tomado por unidades del ejército y la policía, el presidente de la República Nayib Bukele salió ante millares de seguidores, a quienes “les pidió paciencia” la tarde este domingo afuera de las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

El mandatario aseguró que los diputados y diputadas que no se presentaron entraron en desacato constitucional.

No obstante, a lo anterior dijo: “Yo le consulte a Dios, y me dijo paciencia. El 28 de febrero (2021) todos esos sin vergüenzas saldrán. En unos meses vamos a tomar la Asamblea Legislativa, yo les pido paciencia”, dijo Bukele a la masa de gente allí concentrada, que respondió descontenta, pues, la convocatoria era para “una insurrección popular”, es decir, tomarse las curules.

El Presidente criticó que se hayan interpuesto demandas de inconstitucional por la convocatoria realizada por el Consejo de Ministro a la sesión plenaria, según el inciso 7 del artículo 167, ya que considera que la Sala de lo Constitucional no puede interpretar un artículo de la Constitución que está explicado de manera textual.

Bukele reconoció que los diputados de la Asamblea Legislativa se quedaron 12 horas sin seguridad personal, tras señalar que así vive el pueblo salvadoreño.

El Presidente Bukele partió de la Asamblea Legislativa, dejando inconforme a los convocados, quienes, incluso no lo dejaron terminar su discurso, por una masiva interrupción producto de la disconformidad, a quienes pidió también que “consultaran con Dios”.

Así culminan 48 horas de incertidumbre política en El Salvador, provocada por un impasse entre el Ejecutivo y el Órgano Legislativo, que llevó al Consejo de Ministros a convocar a una sesión plenaria para este domingo, a las 3 de la tarde, lo que diversos sectores del país, han calificado como inconstitucional.

 

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …