Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele considera que magistrado Olivo no debe ser árbitro en elecciones
Magistrado del TSE, Julio Olivo.

Presidente Bukele considera que magistrado Olivo no debe ser árbitro en elecciones

@DiarioCoLatino

A través de redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones, por supuestamente adelantar criterio, haberse declarado abiertamente opositor del Gobierno, criticar y condenado a priori a candidatos y obligar a la presidenta del Tribunal a desmarcarse de él.

«En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad, pero se les olvida algo: el pueblo salvadoreño no permitirá un fraude», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, aclaró mediante un comunicado que las publicaciones de Olivo difundidas en las cuentas institucionales, no responden a la posición oficial del Organismo Colegiado, ya que el manejo de las redes sociales desde la administración anterior responden a cierta inclinación ideológica.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …