Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele agradece aprobación de Presupuesto 2020

Presidente Bukele agradece aprobación de Presupuesto 2020

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Gracias a todos los que lucharon, desde todas las trincheras, para aprobar nuestro primer presupuesto, esto, ¡apenas empieza», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020, que fuera aprobado con los votos de la derecha legislativa esta noche.
El mandatario resaltó que con este presupuesto se genera el aumento salarial para 51,000 policías, custodios y soldados, que será a través de la Contribución Especial para La Seguridad. Asimismo, se duplica la pensión para 70,000 veteranos y ex combatientes del conflicto armado.
«Se crean las plazas para todos los médicos internos y en año social. 29 millones para remodelar escuelas. Se duplican los recursos para compra de medicamentos. Se aprueban todos los escalafones gubernamentales (más de 30,000 beneficiados). Más fondos para seguridad y defensa. 262 escuelas de fútbol de La Liga Española, una por cada municipio de nuestro país», dijo Bukele en redes sociales.
Asimismo, destaco que habrá mayor inversión en infraestructura vial, incluyendo pueblos olvidados por décadas. Más inversión en salud y educación. Inversión en la reconstrucción del Tejido Social y fondos Para el Plan Control Territorial Fase 2.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …