web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente argentino ejerce su voto en elecciones primarias

Presidente argentino ejerce su voto en elecciones primarias

Buenos Aires/Prensa Latina
El presidente argentino, Alberto Fernández, ejerció hoy su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), primera fase de las elecciones legislativas para definir a los candidatos de las consultas generales de noviembre.
Desde la mesa electoral número 69 de la Universidad Católica de Argentina, uno de los 17 mil establecimientos dispuestos en el país en estos comicios, el mandatario depositó su boleta en esta jornada democrática, las primeras en tiempos de Covid-19, que transcurren con protocolos sanitarios.

En unas cortas declaraciones tras ejercer el sufragio, Fernández señaló que hoy es un día lindo porque cada vez que en Argentina se vota, se hace más fuerte la democracia.

‘Esperemos que tengamos una jornada de tranquilidad, donde todos vayamos a votar y después esperar a la noche los resultados. Celebró que votemos en tranquilidad y en orden’, sostuvo.

Se espera que al filo del mediodía la vicemandataria, Cristina Fernández, vote desde la patagónica provincia de Santa Cruz.

Más de 34 millones de argentinos están habilitados para votar en estas PASO, donde quedarán armadas las listas de aspirantes a los 24 puestos en el Senado y los 127 en la Cámara de Diputados que se renueva el 10 de diciembre, además de otros cargos públicos.

Ver también

Alza en precios de insumos de pan afecta la economía familiar

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Las Asociaciones de Consumidores de El Salvador, aglutinas en ENLACES, junto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.