Página de inicio » Nacionales » Presidente aplaude decisión de Juez por TPS

Presidente aplaude decisión de Juez por TPS

@JoakinSalazar
El presidente de la república Salvador Sanchez Ceren aplaudió y reconoció la decisión de un juez Federal de Estados Unidos.  Qué tomó la decisión de suspender temporalmente la medida que ponía fin al Estatus de Protección Temporal (TPS)  para más de 192 mil salvadoreños.
«Son salvadoreños que el gobierno de Donald Trump, había decidido expulsar; pero un juez Federal de San Francisco se conmovió y el juez catalogó una actitud racista de menosprecio a la humanidad. la migración no es violatoria a las leyes debe respetarse ese derecho», dijo.
De igual manera, el mandatario recalcó que su gobierno está feliz de que se haya prorrogado temporalmente la estadía de los salvadoreños bajo el TPS ya que son salvadoreños que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.
Además, el presidente informó que ha girado la orden a cancillería de El Salvador para que atienda a esos 192 mil salvadoreños y ayude a solucionar su situación migratoria en Estados Unidos.
En otros temas,  el presidente recalcó que la apertura con China Popular es una decisión propia del país y que nadie puede ordenar lo que se debe o no hacer.
Ya que esas relaciones abiertas lo que permite al El Salvador es atraer más inversiones.
Asimismo, anunció que se dará a conocer cuáles son los programas de cooperación e intercambio entre China y El Salvador.  «El Salvador es un país soberano y estamos facultados a tomar decisiones a favor de nuestro pueblo», dijo.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …