Página de inicio » Centro América » Presidenta de Honduras inicia visita oficial a China
Funcionarios hondureños dijeron que la reunión entre Castro y Xi "abre nuevas oportunidades para el desarrollo, la economía y la cooperación de ambas naciones". | Foto: Radio Rebelde

Presidenta de Honduras inicia visita oficial a China

TeleSUR

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó a China este viernes, para una visita oficial de seis días y dentro de su agenda se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

«Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llega a la República Popular China, Shanghái, en histórica y esperada visita luego de la apertura de relaciones», indicó una de las hijas de la mandataria, Hortensia Zelaya, en un mensaje de Twitter.

La agenda oficial de la mandataria comenzará con una reunión con la expresidenta brasileña y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes Brics, Dilma Rousseff, añadió.

También visitará el Centro de Investigación y Desarrollo Huawei, señaló Hortensia Zelaya, integrante de la delegación de la presidenta Castro.

La presidenta hondureña tendrá «un encuentro con el presidente Xi Jinping, en Beijing. ¡Enhorabuena Honduras!», añadió.

Su secretario, Héctor Zelaya, confirmó la llegada de la mandataria a Shanghái y destacó que la reunión entre los dos presidentes «abre nuevas oportunidades para el desarrollo, la economía y la cooperación de ambas naciones».

La visita de Castro a China ocurre casi tres meses después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y China tras romper el país centroamericano las que mantenía con Taiwán desde 1941.

La presidenta hondureña anunció el viernes pasado el nombramiento del científico Salvador Moncada como embajador en China. Tres días después, Beijing abrió su embajada en Tegucigalpa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …