Página de inicio » Nacionales » Presidencia reconoce buenas prácticas de instituciones públicas
El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradece a los participantes del concurso Premio a la Calidad 2018, ya que sus aportes benefician a la población en general. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Presidencia reconoce buenas prácticas de instituciones públicas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Es un honor recibir reconocimiento, dar gracias a Dios por el éxito alcanzado, gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Nuestro mayor galardón es la salud de nuestras pacientes”, dijo Ana Patricia Granados, coordinadora del proyecto del Hospital Nacional de Ilobasco, que fue reconocido por sus buenas prácticas, por parte del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien este miércoles entregó el Premio a la Calidad 2018.

El Premio salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas fomenta un modelo para una gestión de excelencia, el cual ha sido diseñado con base a principios internacionales, que les permiten mejorar y perfeccionar sus organizaciones.

El premio es entregado por el Gobierno Central a través de la Oficina Administradora del Premio ES Calidad. Entre los reconocimientos de Buenas Prácticas se entregó también al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, por el proyecto de atención integral de personas afectadas por enfermedades renales.

También se reconoció al Fondo de Inversión Social para El Desarrollo Local (FISDL), que fue galardonado a través del programa de apoyo a personas en situación de extrema pobreza y emprendimiento.

Por otro lado, el jurado calificador decidió dejar desierto el Premio a la Calidad para su Octava edición. No obstante, se le entrega el reconocimiento al Ministerio de Hacienda, como mención especial.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén felicitó a los galardonados de anoche y se mostró satisfecho del reconocimiento a las Buenas Prácticas de dos hospitales nacionales y el proyecto de emprendedores que genera oportunidades para personas en extrema pobreza.

“Como Gobierno trabajamos para generar servicios de calidad, hemos mejorado la gestión pública, dando un trato humano con calidad. Su trabajo es un ejemplo, para que otras instituciones adopten sus proyectos”, dijo el Mandatario a los galardonados de Buenas Prácticas. “Las buenas prácticas institucionales contribuyen a la consolidación de la democracia, disminuyen los costos a los usuarios, aumentan la confianza ciudadana respecto a la actuación del Estado y mejoran la imagen de las organizaciones”, agregó.

José Antonio Morales, subsecretario de Gobernabilidad, felicitó a los participantes, empresas e instituciones públicas que fueron postulantes que se sometieron al proceso de evaluación para demostrar la calidad y las buenas prácticas que realizan.

“Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Mejores Prácticas son galardones creados para caminar hacia la excelencia de las organizaciones públicas y privadas”, dijo Morales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, aplaudió la iniciativa del Gobierno, que por ocho años han acompañado, ya que contribuye a mejorar la calidad de competitividad en el país y generar mejores prácticas para beneficio de los salvadoreños.

“Nos impone a los salvadoreños mejorar la calidad para poder competir en el mercado internacional. Uno de nuestros compromisos es mejorar, para ser productivos y competitivos. Nos parece que una de las mejores formas de mejorar el área de competitividad es precisamente reconocer la calidad y las buenas prácticas”, afirmó Steiner.

Teresa Palacios de Chávez, presidenta del jurado calificador al premio de Calidad, explicó que este premio es un reconocimiento a la calidad y buenas prácticas para que instituciones y organizaciones mejoren sus estándares de competitividad. “En todo proceso de conocimiento no es necesario ganar a la primera, sino ir aprendiendo y mejorando”, manifestó.

“Es importante que el sector privado y público participe de estas iniciativas”, comentó.

La presidencia reconoció a los miembros del jurado calificador, entre ellos: Santiago Guzmán, Abraham Marín, Mario Juárez, Alicia Azucena y Walter Cuéllar.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …