Página de inicio » Latinoamerica » Preside Díaz-Canel en acto por anuncio del carácter socialista de Cuba

Preside Díaz-Canel en acto por anuncio del carácter socialista de Cuba

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en esta capital el acto central por el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Según informó en su cuenta de Twitter la Presidencia, la actividad tiene como sede la céntrica esquina de 23 y 12, donde el 16 de abril de 1961 el líder histórico Fidel Castro hizo la declaración.

“Vuelve a ser este lugar para el apoyo a la Revolución Socialista”, subrayó la fuente.

El 15 de abril de 1961, ocho bombarderos camuflados con insignias de la fuerza aérea cubana partieron desde Nicaragua y atacaron, simultáneamente, los aeródromos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, en la entonces provincia de La Habana, y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Los agresores fueron enfrentados por el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias, pero ocasionaron la muerte de siete personas y medio centenar de heridos.

Fue en las honras fúnebres de las víctimas que Fidel Castro declaró el rumbo socialista del proceso cubano, en medio de una multitud que respaldó, con sus fusiles en alto, la decisión de defender la Revolución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …