Página de inicio » Nacionales » Presentan Sistema de Atención Ciudadana
La subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios y el presidente de ANDA Felipe Rivas dan a conocer los beneficios del Sistema de Atención Ciudadana. Foto Diario Co Latino/@SETEPLAN_SV.

Presentan Sistema de Atención Ciudadana

Yaneth Estrada
@caricheop

Como una herramienta para acercar a la población los servicios del Gobierno, mejorar el combate a la corrupción y la contraloría, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) presentó el Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

“El SAC funciona a través de una plataforma informática, en la que todas las instituciones del Órgano Ejecutivo tendrán acceso para recibir y dar respuesta oportuna a los casos que presente la ciudadanía, como quejas, avisos, reclamos, consultas, peticiones, sugerencias y otras atenciones ciudadanas que reciban las instituciones“, detalló Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

Desde octubre de 2017 se inició un plan piloto en el que 10 instituciones iniciaron este mecanismo. Hasta la fecha 190 empleados públicos fueron capacitados y 118 instituciones se sumaron a este esfuerzo.

Señaló que “una vez interpuesta cualquier atención ciudadana, la plataforma brindará un código de seguimiento para que los ciudadanos puedan desde cualquier canal o institución consultar el estado de su caso”.

El SAC facilitará el seguimiento de los casos por parte de las instituciones y permitirá contar con datos estadísticos para la adecuada toma de decisiones por parte de las autoridades de cada entidad y así mejorar el servicio de forma continua.

Para hacer su denuncia, la ciudadanía puede llamar gratis al número telefónico 135, el whatsapp 7900-0010, la página web atencionciudadana.sv o dirigirse al correo electrónico: [email protected].

Además, la SPTA, durante el acto del lanzamiento, entregó equipo informático a ANDA, al Ministerio de Educación y al Hospital Rosales para que con ello las instituciones inicien la implementación del SAC.

Felipe Rivas, presidente de ANDA, resaltó la importancia de visibilizar las quejas y casos de la ciudadanía para que las instituciones resuelvan inconvenientes ciudadanos a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …