Página de inicio » Nacionales » Presentan sellos postales de escritores salvadoreños

Presentan sellos postales de escritores salvadoreños

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Correos y la Secretaría de la Cultura de la Presidencia rindieron tributo al legado de cinco escritores
salvadoreños que se destacaron como poetas, cuentistas, ensayistas y novelistas, donde sus escritos forman parte del patrimonio bibliográfico salvadoreño en la Biblioteca Nacional de El Salvador.
Parte del homenaje fue la emisión de sellos postales con los rostros de los escritores Hugo Lindo, Lilian Jiménez, Francisco Gavidia, Matilde Elena López y Salvador Salazar Arrué, que circularán en 192 países que conforman la Unión Postal Universal.
“Es importante recordar a personajes que marcaron la literatura nacional y la mejor manera de homenajear a través de los sellos que constan de un tiraje de 50 mil, con el valor de $1.00 dólar y un tiraje de 200 sobres, con un valor de $3.00 dólares”, dijo Elsa Quintanar, directora general de Correos.
Quintanar manifestó que estos escritores han dejado un gran legado a nuestro país y al mundo entero, que merecen ser vistos, recordados a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, comentó que por medio de los sellos postales fijamos la memoria de hombres y mujeres que con sus letras han puesto y continúan poniendo en alto el nombre de El Salvador.
“Quienes entregaron lo mejor para la literatura construyendo las bases de una literatura nacional sólida, que todavía siguen conmoviendo a través de sus obras y escritos, tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizó la funcionaria.
Regalado, explicó que Hugo Lindo, Lilian Jiménez, Francisco Gavidia, Matilde Elena López y Salvador Salazar Arrué tienen en común su inclinación por la cultura, la docencia y la historia.

Asimismo, indicó que “la lectura de obras literarias es básica para la formación de nuestra personalidad, el conocimiento, para desarrollar la capacidad de análisis y del sentido crítico, a todo eso le apostaron los escritores salvadoreños que homenajeamos”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …