Página de inicio » Nacionales » Presentan planes municipales para mitigación de riesgos

Presentan planes municipales para mitigación de riesgos

@Municipal_DCL

Con el objetivo de crear una gestión integral de riesgos en caso de desastres naturales, treatment las municipalidades de San Martín y Tonacatepeque presentaron sus planes Municipales de Riesgos de Desastres, try los cuales mejorarán el nivel de respuesta a cualquier evento natural.

Los planes de riesgos fueron efectuados con la asistencia técnica y capacitaciones del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), y se elaboraron en el marco del  proyecto de fortalecimiento de gobiernos locales, que están comprendidos en el Fortalecimiento de la capacidad de las municipalidades para la gestión del riesgo de desastres.

Con esto  se pretende aumentar la capacidad de respuesta  de los gobiernos locales, para que se pueda reducir el impacto de una catástrofe de una manera articulada con la población, entidades gubernamentales y no gubernamentales.

En este plan incluye información como el análisis situacional de riesgo que hay en los dos municipios, además de un análisis de exposición y causales, actores, objetivos estratégicos del plan, un mapeo de las zonas de peligro  y los instrumentos legales con los que cuentan las municipalidades en relación a mitigación de riesgos.

En este sentido para los alcaldes este tipo de planes viene a fortalecer cada uno de los sectores que ya tienen identificados que pueda ocurrir un desastre natural, y agradecieron el apoyo que el ISDEM les ha dado en este tema, puesto que con esta capacitación podrán accionar ante cualquier emergencia.

“Como Alcaldía nos hemos sentido respaldados por el ISDEM pues nos ha apoyado en el momento que lo hemos necesitado. Gracias a ese respaldo creo que el municipio ha sido bendecido con diferentes proyectos, como este de ejecutar un plan que nos ayudara a proteger a nuestra comunidad”, indicó Víctor Manuel Rivera, Alcalde Municipal de San Martín.

Ilopango concientiza a prevenir el Dengue

La alcaldía municipal desarrollo cuatro desfiles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de hacer conciencia a sus habitantes sobre la importancia de prevenir el dengue.

Actualmente las entidades de salud y de protección civil se han mostrado preocupadas por el incremento de la enfermedad en varios municipios del país, entre los cuales esta Ilopango.

Por ello es que también desarrollaron una campaña de fumigación en varias colonias y centros escolares del municipio con el fin de eliminar al zancudo transmisor de la enfermedad.

Las autoridades anunciaron más campañas de fumigación que están previstas en esta semana, antes que se realice la primera jornada nacional contra el dengue.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …