Página de inicio » Nacionales » Presentan plan piloto de preparación para terremotos

Presentan plan piloto de preparación para terremotos

@AlmaCoLatino

La alcaldía de San Salvador en coordinación con las autoridades de Protección Civil dieron a conocer en el barrio Santa Anita, discount el plan piloto de preparación para terremotos.

El director general de Proyección Civil Jorge Meléndez explicó que se optó por el barrio Santa Anita, healing porque es una zona donde se encuentran iglesias, centros escolares, gasolineras, viviendas y mercado.

“El proyecto piloto de aplicación en el barrio Santa Anita, se pondrá a prueba la aplicación de dos guías para la preparación del Plan en las viviendas de este barrio, 5 centros escolares y 5 instituciones públicas”, sostuvo Meléndez.

El director de Protección Civil indicó que  “Plan de Preparación para Terremotos” cuenta con una Guía Familiar, adaptada para que la familia logre con solo leerla elaborar un diagnóstico de la situación sísmica de su vivienda y para que sea orientada en cómo elaborar el Plan Familiar de Emergencia ante un terremoto.

Asimismo, una segunda Guía, denominada Institucional, está orienta a una empresa privada, autónoma o ministerio con la cual se podrá tener un diagnóstico de riesgo, lo que será la base para que al responder todos los ítems de esta guía se tenga una preparación firme frente a un posible evento sísmico. “Tarde o temprano nuestro país puede llegar a enfrentar un evento sísmico, el objetivo es que nuestra sociedad no lo enfrente desprevenida, sino que se encuentre ya preparada, el fin es que todos los salvadoreños tengamos una idea clara de qué vamos a hacer en caso de terremoto”, dijo el director de Protección Civil.

Mientras tanto, la alcaldesa de San Salvador, Gloria Calderón Sol manifestó que en coordinación con Protección Civil se facilitará 500 guías para ser distribuidas en el barrio Santa Anita   a igual numero de familias que participarán en su llenado y serán la base para elaborar el “Plan de Emergencia Familiar”.

Según la edil el propósito es que las personas puedan identificar, analizar y reducir la vulnerabilidad en sus hogares, centros de trabajo y escuelas, pero lo más importantes es que todos sepan cómo actuar ante una emergencia.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …