Página de inicio » Letras y Arte » Presentan musical dedicado a Monseñor Romero
Migueleños conmemoran en le parque de la colonia Belén el aniversario del Beato Óscar Arnulfo Romero.Foto Diario Co Latino

Presentan musical dedicado a Monseñor Romero

@DiarioColatino

Decenas de migueleños y ciudadbarrenses se dieron cita en el parque de la colonia Belén en San Miguel, para cerrar  el mes de la conmemoración del martirio del Beato, Oscar Romero.

El equipo de jóvenes de la fundación Huellas presentó el musical “Senderos de Justicia”, proyectando pasajes de la vida del Arzobispo, su palabra y espiritualidad.

El evento fue organizado por el Comité Pro Centenario de Ciudad Barrios “Un Siglo con Monseñor Romero” en coordinación con la parroquia Sagrada Familia de San Miguel.

De acuerdo con Ana Vigil, la experiencia del musical fue muy gratificante e inspiradora “Me daba escalofríos ver a los jóvenes representar escenas de la persecución que sufrió Monseñor Romero, ha estado muy bonito” dijo.

Además del musical, miembros de “Un Siglo con Monseñor Romero realizaron una exposición de la vida y obra de Romero, nacido en Ciudad Barrios.

“Para nosotros es una alegría participar en este evento pues nuestra meta es mantener la memoria de Monseñor, venimos temprano a realizar los preparativos y a la gente le ha gustado mucho, esperamos que para agosto, para el centenario las personas nos visiten en Ciudad Barrios donde se están preparando varias actividades” comentó Marlene Rivas, miembro de dicha entidad.

También la parroquia Sagrada Familia exhibió un viacrucis inspirado en la vida de Monseñor y que fue realizado el 24 de marzo recién pasado.

Para el próximo 15 de agosto, el Comité Pro Centenario organiza diversas celebraciones para celebrar un siglo de vida de Monseñor Romero, es por ello que adoptaron el lema “Un Siglo con Monseñor Romero”; entre las actividades programadas está un concurso de fotos “Tierra de Romero” y producción de documentales, así como muralismo y conciertos.

Por otra parte se prepara la ruta interna que ya está establecida y que buscan darle un mejor posicionamiento físico ya que está en la etapa de ser señalizada.

“Los peregrinos interesados en realizar la ruta nos pueden contactar en nuestra fanpage Un Siglo con Monseñor Ronero o en el sitio de la Parroquia San Pedro Apóstol y ahí les asistimos” comentó.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …