Página de inicio » Nacionales » Presentan libro «Historia de jóvenes que desean desarmar la violencia»
FESPAD, la Fundación Red de Sobrevivientes y Humanium Metal-El Salvador SV, presentan el libro "Historia de jóvenes que desean desarmar la violencia y construir paz. Foto/Ricardo Chicas Segura

Presentan libro «Historia de jóvenes que desean desarmar la violencia»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Humanium Metal-El Salvador SV, IM Swedish Development Partner y la Fundación Red de Sobrevivientes, presentaron el libro «Historia de jóvenes que desean desarmar la violencia y construir paz», el cual recopila 17 historia de jóvenes que, haciendo uso de la literatura narraron sus experiencias, estimulado así el pensamiento superior de los niños y adolescentes.

Saúl Baños, director ejecutivo de FESPAD, explicó que el proyecto inició en junio de 2020, en plena pandemia del COVID19, donde se utilizó mucho la tecnología y permitió que los jóvenes al no asistir presencialmente a la escuela, pudieran entretenerse en darle voz a lo que ellos creen y cómo ven el estado de violencia en su hogar, comunidad y municipio.

«Tuvimos mucha participación, se estableció un jurado calificador, se hizo la selección y premiación de los trabajos, pero teníamos pendiente la publicación del libro que recoje los trabajos galardonados. Se han imprimido cerca de 4,000 ejemplares y también está en versión digital», agregó el director ejecutivo de FESPAD.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …