Página de inicio » Nacionales » Presentan ley que busca renegociación de deuda
El Grupo Parlamentario del FMLN presentó una iniciativa de ley que pretende dar un respiro a los salvadoreños que están con deudas debido a los despidos en sus trabajos. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Presentan ley que busca renegociación de deuda

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Grupo Parlamentario del FMLN presentó una iniciativa de ley que pretende dar un respiro a los salvadoreños que están con deudas debido a los despidos en sus trabajos, que le hayan suspendido su contrato de trabajo o que le hayan reducido su salario. Las legisladoras, Yanci Urbina y Margarita López presentaron dicha propuesta de ley en la Asamblea Legislativa.

“La propuesta de ley establece procedimientos administrativos para que las familias y los micros empresarios puedan tener un marco legal que permita la renegociación de deudas, suspensión de pagos, así como la protección administrativa y judicial de las personas antes mencionadas”, mencionó Urbina.

Urbina enfatizó que va acorde a la situación crítica que viven las familias salvadoreñas en este momento de crisis y recesión económica “producto del mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno, que ha provocado la pérdida de empleos y cierre de empresa”.

Con esta normativa del grupo parlamentario pretende beneficiar a todas a las personas naturales y jurídicas que por diversas situaciones económicas durante los últimos tres meses no han podido pagar sus obligaciones financieras adquiridas, explicaron las legisladoras.

Además, con esta ley se crearía una unidad especializada de atención a situaciones de insolvencia en la Defensoría del Consumidor que dicha institución “tiene un rol muy importante en esta materia ya que puede contribuir notablemente a la atención de las personas que enfrentan una situación de insolvencia mediante una unidad especializada que le permita intermediar frente al proveedor”, dijo Urbina, Además, añadió que se tiene que representar los intereses de los usuarios consumidores de los servicios financieros.

“Mediante este mecanismo administrativo, las personas podrán optar a una reestructuración y consolidación de deudas con sus acreedores en condiciones favorables al deudor, mecanismos para la facilitación del pago de la deuda, exoneración de recargos comisiones o multas contractuales y otros gastos administrativos”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …