Página de inicio » Nacionales » Presentan investigación sobre políticas públicas para personas con discapacidad

Presentan investigación sobre políticas públicas para personas con discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de dar a conocer la incidencia de las personas con discapacidad en la formulación de políticas públicas a favor de ese segmento poblacional, la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad realizó el “Foro sobre la inclusión de personas con discapacidad en políticas públicas”.

Durante el evento se presentaron resultados de una investigación de campo desarrollada en las microrregiones de La Paz, La Libertad y Paracentral sobre la formulación de políticas públicas para personas con discapacidad a nivel de las municipalidades.

“Mediante este proceso se conocerá la situación real del sector de personas con discapacidad para potenciar su inclusión en todos los niveles de participación social ciudadana y promover transformaciones y acciones positivas para el bienestar social y reivindicación de los derechos humanos de nuestra población a escala local”, dijo Amílcar Durán, director de la fundación.

Según Durán, una de las líneas de trabajo de la institución que preside está orientada a la promoción de los derechos humanos de este sector y promover la participación de toda la ciudadanía, incluyendo quienes poseen discapacidades en el desarrollo de sus municipios y de esta forma eliminar el enfoque caritativo con que se suele tratar a las personas con discapacidad.

La fundación tiene como proyección presentar hallazgos obtenidos a través de la investigación, retomarlos a partir del análisis y potenciar el involucramiento de las personas con discapacidad en procesos de participación social y en la generación de propuestas tendientes a la promoción y reivindicación del sector.

En la actualidad, la inclusión de las personas con discapacidad presenta graves retrasos, entre los cuales está la accesibilidad vial y el acceso al empleo, se estima que solo dos de cada diez poseen estabilidad laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …