Página de inicio » Nacionales » Presentan informe del  Estado de Inseguridad Alimentaria

Presentan informe del  Estado de Inseguridad Alimentaria

Karen Candelario
@DiarioCoLatino

L    a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viagra presentaron el informe del Estado de la Inseguridad Alimentaria (EIA).

De acuerdo con documento, doctor en El Salvador la población con sub nutrición ha decaído de un 16.2% a 12.4%. Sin embargo, site pese al 3.8% de reducción el país aún enfrenta retos para trabajar en la nutrición de las 900 mil personas que aún presentan problemas para lograr consumir el mínimo de energía calórica requerido en un día.

“Como país estamos muy interesados en superar esos retos que se nos plantean ante la situación de nutrición, hambre y pobreza. El plan quinquenal establece como una de las prioridades incrementar la producción de granos básicos y fortalecer la ganadería para colaborar con las comunidades”, declaró Hugo Martínez, viceministro de agricultura y ganadería.

Dentro de la población más vulnerable en cuanto al ámbito nutricional se encuentran los niños y niñas de la nación. El Salvador ha realizado esfuerzos para la reducción de dicha cifra, entre estos se encuentran los programas de fortalecimiento para la alimentación escolar y la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN).

Ante esto, Alán González, representante de FAO El Salvador, enfatizó que es necesario trabajar en el acceso a los alimentos y que entre los esfuerzos en este aspecto se encontraban los programas de compras locales para la alimentación escolar, en los que las comunidades locales distribuyen alimentos a los centros escolares para la preparación del refrigerio escolar.

Asimismo, para lograr un acceso seguro a la alimentación requerida en una buena nutrición y para alcanzar la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en toda la población salvadoreña, el país requiere del fortalecimiento en el marco jurídico. En este momento, la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional se encuentra en la Asamblea Legislativa, pero, aún está pendiente de aprobación.

 “El informe nos reitera que el país está trabajando el tema de nutrición y que se están implementando las medidas necesarias para erradicar la malnutrición en la sociedad salvadoreña, pero también nos señala que es necesario intensificar las acciones para lograrlo pues la única cifra aceptable es cero”, enfatizó el representante del FAO El Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …