Página de inicio » Nacionales » Presentan informe de Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción

Presentan informe de Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC), en conjunto con diferentes organizaciones civiles, presentó el informe “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”, como seguimiento al cumplimiento del Compromiso de Lima, donde destaca primordialmente que frente a los dos últimos gobiernos El Salvador obtuvo un aumento en niveles de corrupción.
La investigación destacó que el país tiene un escaso avance en la lucha contra la corrupción, y además las instituciones que regulan, sancionan e investigan dicha problemática pierden autonomía e independencia.
 Jeovanni Fuentes, coordinador nacional del OCC, sugirió al gobierno no interferir en los demás Órganos del Estado, a fin de establecer una separación de poderes y acciones que ayuden al fortalecimiento de la democracia,ñ. “Creemos importante recomendar al gobierno y a sus instituciones que generen las políticas y medidas necesarias para avanzar en el cumplimiento de estos compromisos”, recalcó.
Según el OCC, para el goce adecuado de los Derechos Humanos de la población salvadoreña, aspecto que se ve impactado negativamente debido a la problemática de la corrupción, el Estado debe consolidar la confianza de la ciudadanía, generar un fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, desarrollar procesos de transparencia, acceso a la información y la cooperación jurídica internacional.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …