Página de inicio » Nacionales » Presentan aviso a la FGR por posible corrupción de $127 millones en el ISSS
El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, (derecha) y la Directora General del ISSS, Mónica Ayala (izquierda) presentaron ante la Fiscalía General de la República un aviso por corrupción en el ISSS. Foto Diario Co Latino / @SECPrensaSV.

Presentan aviso a la FGR por posible corrupción de $127 millones en el ISSS

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, y la Directora General del ISSS, Mónica Ayala, interpusieron aviso ante la Fiscalía General de La República (FGR) “por presuntos” actos de corrupción en la construcción del Hospital Regional San Miguel. 

“Estamos presentando una denuncia de corrupción de parte de los dos períodos del FMLN. Este gobierno no permitirá este tipo de corrupción, vamos a encontrar a los implicados”, dijo Castro.

Asimismo, agregó que “este edificio que debía ser parte de las soluciones, resulta que es un fiasco, es un método más de corrupción del partido FMLN por $127 millones que le cuestan directamente a los derechohabientes”, dijo.

Los implicados

Uno de los señalados es Leonel Flores, quien fue director del ISSS en el Gobierno de Mauricio Funes. Flores, uno, a finales de 2016, fue condenado por la Cámara Segunda de lo Civil, junto a su esposa Dennis Hernández,

a devolver al Estado $812,740.62, producto de compras de vehículos, gastos y transferencias bancarias que no pudieron justificar, sin embargo, la Sala de lo Civil redujo el monto a devolver y lo fijó en $608,737.28, que fue el monto inicial señalado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El otro acusado de el también doctor Ricardo Cea, ex director del ISSS en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Cea, en las redes sociales manifestó que esta denuncia es «falsa».

“Penoso que tengan que fabricar casos para generar noticias, especialmente porque solo avanzaron en 15 meses un 3% en la construcción del Hospital ISSS. UNOPS han sido aliados por años gestionando proyectos y comprando medicinas y vacunas a menor costo para el país”, argumentó el funcionario acusado.

Se debe mencionar que a la actual administración (presidente Nayib Bukele) también se le relaciona a un préstamos “ilegal” de $30 millones del ISSS al Hospital El Salvador, dinero que según la Corte de Cuentas de la República (CCR) sirvió para compra de equipo, la directora que autorizó este préstamo renunció al cargo hace un par de meses.

Ver también

Alcaldía evalúa modificar horario de cierre de bares en el centro

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Cerrar los centros nocturnos a las 9 de la noche, es lo …