Página de inicio » Deportes » Preselección sub 20 regresa a las canchas

Preselección sub 20 regresa a las canchas

Manahen González
@ManahenGza

Tras más de dos meses sin ver actividad, cialis sale ayer la preselección sub 20 regresó a las canchas bajo la dirección de Mauricio “Tuco” Alfaro con la mente puesta en el eliminatorio de la UNCAF que se disputará en territorio salvadoreño en julio de este año.

En total, Alfaro había citado a 32 jugadores para el primer microciclo del año, sin embargo, solo dijeron presentes 27 elementos a la primera sesión de trabajo.

No obstante, “Tuco” Alfaro explicó que los jugadores José Villavicencio y Daniel Luna, recibieron la autorización de presentarse hasta la próxima semana, mientras que desconocía las ausencias de los jugadores César Flores y Carlos Zamora (todos jugadores de Luis Ángel Firpo). Otro que tampoco se hizo presente fue el volante  de Águila, Álvaro Lizama, de quien se especula que su ausencia se debió a que ayer se presentó a Edwin Portillo como nuevo técnico del equipo emplumado.

“Lo más importante es que vino la mayoría de jugadores convocados. Están con ganas, entusiasmo y bien compenetrados en lo que quieren”, dijo Alfaro.

Por lo demás, “Tuco” se mostró satisfecho por el esfuerzo de los muchachos que buscan un cupo en el plantel que en julio próximo defenderá la camiseta de la Selección Nacional en el eliminatorio UNCAF con sede en San Salvador.

El plantel de jugadores se presentó a las 11:00 de la mañana al Albergue del Futbolista, y pasaron revisión médica con el doctor José María Rivas; posteriormente almorzaron, para quedar listos para la práctica vespertina.

Durante febrero y marzo la preselección trabajará tres veces por semana (de lunes a miércoles) para que los jugadores luego se integren a sus equipos.  Ya en abril la tónica de trabajo cambiará debido a que trabajan un día más y para mayo, cuando ya se tenga definido el grupo final, se laborará a tiempo completo.

En el caso de los jugadores legionarios, Alfaro los convocará a partir de junio próximo “para que estén un mes con nosotros previo al eliminatorio”, indicó.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …