web analytics
Página de inicio » Nacionales » Preparan argumentos para separar a juez del caso Flores

Preparan argumentos para separar a juez del caso Flores

@DiarioCo Latino

Los acusadores particulares en el caso del expresidente Francisco Flores cuestionaron el papel de la Fiscalía General de la República (FGR) y especificamente al fiscal Luis Martínez y del juez del proceso, sick Levis Italmir Orellana, quien resolvió decretar nuevamente detención domiciliaria contra el exgobernante.

Bertha de León, una de las abogadas querellantes por parte de la Fundación Salvadoreña de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), señaló a los fiscales de tener una actitud negligente ante el juez Orellana y les acusó de no  haber hecho ni el mínimo esfuerzo para contrarrestar el veredicto del tribunal.

“Los fiscales por un hurto se ensañan (contra otros procesados) y no exigen medidas sustitutivas (a la detención), “cuestionó de León durante la entrevista en Ocho en Punto, de Canal 33, este lunes.
La abogada también cuestionó el papel del Juez Orellana a quien señaló de haber mantenido una actitud hostil en contra de los querellantes.

“El juez nos ha señalado como operadores políticos”, denunció.
Oscar Campos, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), denunció que el juez se reunió en privado con el expresidente y luego todo ha empezado a ser parcializado. Ambos abogados coincidieron que esa es otra anomalía en el caso, ya que no es la forma correcta de realizar la revisión de medidas, señalaron.
“Estamos luchando contra la corrupción y queremos sentar un precedente de participación ciudadana”, denunció de León, quién aseguró que aún cuando el fiscal diga que nadie tiene que decirle como hacer su trabajo, si puede haber una acusación contra él por omisión.

La abogada se preguntó porqué cuando son casos de cualquier persona la ley no le tiembla la mano para aplicar todo el peso de la ley y ahora con el expresidente Flores sí. Según la abogada se puede pedir incluso que quiten al juez que está conociendo la causa.

“Desde la parte del equipo jurídico del ISD y FESPAD se está trabajando debido a estas situaciones anómalas se está trabajando en la posibilidad de apartar al juez Levis Orellana”, secundó el abogado Campos quién aseguró que hay elementos para argumentar un proceso irregular.

“Estamos trabajando en eso y esperamos la próxima semana hacerlas presentes”, dijo Campos, quien aceptó que realmente no cumplieron con el plazo establecido; igualmente la abogada de León, aclaró que si esto es justo o injusto había que profundizar en el tema.

Ver también

PNC captura a delincuentes con vehículo robado 

@DiarioCoLatino Edwin Geovanny Ramos Rodríguez, de 33 años, German Benjamín Santos Pineda, también conocido como …

8 Comentarios

  1. En vez de separarlo del caso deberian juntarlo con Saco Flores en la misma celda.

  2. Esto ésta como ver batman parte una y más.por que no investigan a todos y despues hacen un juicio para tanta rratas y capos de la droga….lla se sabe que tenemos capos.y espero que nuestro presidente ponga un poco más de atencion al problema paco y company.paresiera que mauricio funes leda más seguimiento a este caso que el actual presidente.

  3. Al juez Italvir Orellana ya le dieron el aguinaldo y no a dejado de comer PUPUSAS….Yo lo veo mas RELLENITO jajajaj

  4. y es que desgraciadamente la oligarquia, no reconoce la democracia, ellos todavian ven el poder en su $, pero deben entender que nosotros el pueblo ya entendemos eso y estamos poniendo las bases para eso, LA DEMOCRACIA, una de las causas del conflicto fue la injusticia, abuso de poder y corruption, a lo cual los seniores del $ se les hace dificil aceptar que eL PODER ES EL PUEBLO, y que el presnte gobierno es obra del pueblo,y que EL PUEBLO JUNTO A SU GOBIERNO, seran los garantes que se respete la democracia, que hay que depurar un sistema judicial corrupto, que todavia trabaja para y con la oligarquia corrupta, que no les interesa el bienestar del pais, si no ver al pais en caos,. el pueblo junto a nuestro gobierno del FMLN, somos firmes y decididos por construir un mejor EL SALVADOR. GRACIAS

  5. ESTO DE MANDAR A SU CASA A PACO FLORES ES LO MÁS VIL Y RIDÍCULO QUE HACEN LOS JUECES, REALMENTE ESTAMOS INDIGNADOS CON LAS MEDIDAS. SI ESO LO HACEN CON ESTE GRAN MULTIMILLONARIO DELINCUENTE, PORQUE NO HACERLO CON TODOS LOS 35 MIL QUE SE ESTÁN MURIENDO EN LAS CÁRCELES?…NO HAY VUELTA ATRAS HAY QUE SACAR A ESOS JUECES INCAPACES, CORRUPTOS Y CÓMPLICES DE LOS CHANCHUYOS CONTRA EL ERARIO PUBLICO…

  6. Hablando de cuches, con sólo que usted no se vea como el de la foto…Y todo ésto de Paco Flores parece una pesadilla que no se termina, quizá hubiera sido mejor que ni nos diéramos cuenta, porque el sistema judicial sí que es una porqueriza completa. Sólo nos queda la esperanza que los abogados extranjeros quieran dar una lección, tanto a los fiscales salvadoreños, como al lavador de dinero confeso.

  7. ESTÁ SUCEDIENDO ALGO TENEBROSO, Y ES QUE COMO SE VE EL CASO DE PACO “EL CACO ” FLORES, CUALQUIER CIUDADANO DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, PUEDE PONERSE A PENSAR QUE TODOS, MENOS EL ISD Y FESPAD, HAN SIDO COMPRADOS POR LA OLIGARQUÍA QUE ESTÁ SOCABANDO TODOS LOS CIMIENTOS DE NUESTRA SOCIEDAD; PARECIERA QUE HAN COMPRADO A PARTIDOS POLÍTICOS, TODO EL SISTEMA JUDICIAL DEL PAIS, Y A LA CABEZA EL FISCAL LUIS MARTINEZ Y SU SUBALTERNO, EL JUEZ ORELLANA, Y A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS ACTUALMENTE CONSTITUIDOS, EXCEPTO EL PARTIDO ARENA QUE ES EL ARTÍFICE DE TODA LA PODREDUMBRE Y CORRUPCIÓN EN EL SALVADOR Y EL PRINCIPAL CAUSANTE DE QUE ÉSTE PAÍS SEA VILIPENDIADO INCLUSIVE POR EMPRESAS EXTRANJERAS, COMO ES EL CASO DE LA VENTA QUE HA QUERIDO HACER EL PARTIDO ARENA, DE NUESTRAS FUENTES NATURALES DE ENERGIA.

A %d blogueros les gusta esto: