Página de inicio » Mundo » Premier británico advierte sobre meses “accidentados” en lucha contra coronavirus
Boris Johnson, primer ministro británico.

Premier británico advierte sobre meses “accidentados” en lucha contra coronavirus

LONDRES/Xinhua

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que la pandemia del coronavirus en Reino Unido podría ser “accidentada hasta la Navidad”, ya que el país sigue experimentando un drástico aumento en las infecciones, informaron el domingo medios locales.

   “Tengo que decirles con toda franqueza que seguirá siendo accidentado hasta la Navidad e incluso más allá”, dijo en una entrevista con el programa Andrew Marr Show de la BBC.

   “Este podría ser un invierno muy duro para todos nosotros, tenemos que enfrentar ese hecho”, dijo Johnson.

El primer ministro hizo las declaraciones mientras su partido Conservador realiza su conferencia anual en línea. Más de un tercio de la población británica se encuentra ahora sometida a mayores restricciones, dijo la BBC.

“No quiero tener que imponer medidas como ésta … esto es lo último que queremos hacer. Pero también tengo que salvar vidas. Y ésa es nuestra prioridad”, dijo.

   “Esa es la prioridad del pueblo británico y creo que querrán que su gobierno continúe trabajando, que continúe combatiendo el virus y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Johnson indicó que una situación “radicalmente diferente” podría surgir en la primavera del próximo año. “Encontraremos todo tipo de formas, estoy absolutamente seguro, particularmente a través de programas de pruebas masivas, de cambiar la forma en que abordamos este virus”.

   La tasa de reproducción de Reino Unido ha subido hasta 1,6, mostraron el viernes las cifras oficiales más recientes.

Si la tasa de reproducción es superior a uno, significa que el número de casos aumentará exponencialmente.

   Otras 12.872 personas en Reino Unido dieron positivo por la COVID-19, lo que elevó el número total de casos de coronavirus en el país a 480.017, según cifras oficiales publicadas el sábado.

El aumento diario, que casi duplicó los 6.968 casos del viernes, se debe en parte a un problema técnico que provocó un retraso en la presentación de datos durante la semana pasada, según un comunicado del gobierno.

Mientras tanto, con el fin de que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

El principal asesor científico del gobierno británico, Patrick Vallance, ha dicho que es posible que alguna vacuna esté disponible en pequeñas cantidades a finales de este año, pero es más probable que lo esté a principios del próximo año, aunque eso no está garantizado. Fin

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …