web analytics
Página de inicio » Mundo » China registra 425 millones de visitas de turistas nacionales

China registra 425 millones de visitas de turistas nacionales

BEIJING/Xinhua

China registró 425 millones de visitas de turistas nacionales en los primeros cuatro días de las vacaciones nacionales de ocho días, con un ingreso turístico total de 312.000 millones de yuanes (unos 45.800 millones de dólares), dijo hoy domingo el Ministerio de Cultura y Turismo.

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y las vacaciones de una semana de este año se han extendido hasta el 8 de octubre, ya que coincidieron con el Festival del Medio Otoño. Estas son las primeras vacaciones nacionales desde que el país reanudó los viajes grupales transprovinciales en julio.

En toda China, más de 1.000 atracciones turísticas están ofreciendo entradas gratuitas o con descuento durante las vacaciones. El sector turístico de China está experimentando un fuerte repunte, impulsado por políticas de turismo preferenciales y con la COVID-19 efectivamente bajo control.

De acuerdo con un reporte previo emitido por el Instituto de Investigación Meituan, una agencia de investigación en ciencias sociales subordinada a la importante plataforma de comercio electrónico Meituan, se espera que el consumo en las atracciones turísticas de todo el país durante las vacaciones repunte a alrededor de 90 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Es probable que el gasto turístico alcance un nuevo récord desde la contención de la COVID-19 en el país, de acuerdo con el informe.

Ver también

Zelenski y Guterres debaten situación de central nuclear Zaporozhie

Kiev/Prensa Latina E l presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y el secretario general de la …