Página de inicio » Suplemento Deportivo » Premian a los mejores músculos de 2016
La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo premia a los 10 atletas más destacados del año 2016 . Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Premian a los mejores músculos de 2016

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSF) premió el fin de semana a los atletas más destacados a nivel nacional e internacional del  año 2016.

Los galardonados con un incentivo económico y un diploma de reconocimiento fueron: Roger Chámul, Flor Morán, Alfonso Molina, Edgar Pineda, Amerita López, Ricardo Anaya, Jessica Ramos, Susana Serrano, Mario Rodríguez y Carolina Constanza.

“Este es un premio a la constancia competitiva, ya que no solo homenajeamos a los que ganaron premios internacionales, sino que también a los campeones nacionales que han estado en constante actividad y han sumado una gran cantidad de puntos en el ranking en

las categorías de: Físicoculturismo, Fitness, Bikini, Men’s y Women’s Physique”, dijo Fabrizzio Hernández, presidente de la FSF.

En otros temas, Hernández reveló que la federación impulsará la creación de clubes con el propósito de masificar el deporte de los músculos en todo el país.

“Fomentaremos la creación de clubes de físicoculturismo y fitness, con los cuales esperamos que nuestro deporte crezca, ya que con las sub federaciones y asociaciones da la impresión de que hay que darles algo y pagarles. Mientras que los clubes serán auto sostenibles debido a que son compuestos por atletas y estos tienen muy buenas relaciones entre sí”, explicó el titular de la FSF.

Por otra parte, Fabricio Hernández informó que,  durante la Asamblea General Ordinaria de la federación, aprobaron la inclusión en los estatutos de sanciones para miembros afiliados que realicen ataques o agresiones en redes sociales.

“La sociedad ha cambiado con las redes sociales y los estatutos solo contemplan agresiones físicas y verbales, pero ahora directivos, jueces y atletas son víctimas de agresiones en redes sociales. Por lo tanto, habrán sanciones disciplinarias para las personas que se esconden en redes sociales para hacer ataques”, detalló el titular de la FSF.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …