Página de inicio » Nacionales » Precios de los combustibles presentan segunda baja consecutiva

Precios de los combustibles presentan segunda baja consecutiva

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) comunicó que la gasolina especial disminuirá $0.12 en la zona central del país, y $0.13 en la occidental y oriental. La gasolina regular bajará $0.11 en el centro y occidente, y en oriente $0.12. Mientras que el diésel bajo en azufre bajará $0.19 en las zonas central y occidental y $0.20 en la oriental.

Del 11 al 24 de febrero de 2020, el galón de la gasolina especial tendrá un costo de $3.18 en la zona central y occidental, $3.22 en la oriental. La gasolina regular costará $2.96, $2.97 y $3.00 respectivamente. En cuanto al diésel bajo en azufre en la zona central y occidental el costo será de $2.77 y $2.78, y en la oriental $2.81.

La cartera económica comunicó que los precios de referencia para los combustibles, para la presente quincena experimentan su segunda baja consecutiva debido al descenso en las importaciones chinas del crudo y derivados del petróleo, y las leves caídas en las reservas de gasolinas y diésel reportado por la Agencia Internacional de Energía.

El MINEC expuso que, los actuales precios de referencia para las gasolinas y diésel, presentan una marcada baja a nivel nacional, por la emergencia que experimenta China por el coronavirus. “El país asiático es el  mayor comprador de petróleo y derivados del mundo, y actualmente ha recortado sus importaciones en 3 millones de barriles al día, un  aproximado del 17 % al 20 % por debajo del nivel habitual para esta época del año”, aseguró

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …