web analytics
Página de inicio » Nacionales » Precio del frijol podría ir a la baja
Se espera que en esta semana los precios del frijol rojo disminuyan a $0.95 ctvs en los principales supermercados y a $0.80 ctvs en los mercados del país.

Precio del frijol podría ir a la baja

@Antovalf

Agroindustrias Gumarsal importó 50 contenedores de frijol rojo para combatir el alza en los precios que se ha generado en los últimos meses. Se espera que a partir de esta semana se inicie con la comercialización en los principales supermercados del país y en plazas de mayoreo.

Un total de 30 de los 50 contenedores importados ya fueron liberados y están listos para ingresar al proceso de circulación. Alrededor 25 mil quintales abastecerán el mercado y con esta acción se pretende combatir la especulación de precios.

Actualmente, buy el grano se vende a $1.35 o a $1.50 la libra en plazas de mayoreo  y de $ 1.50 a $ 1.75  en supermercados. No obstante, con el ingreso de esta cantidad de frijoles se espera que los precios oscilen entre los $0.95 ctvs la libra en supermercados y $0.80 ctvs en los mercados.

El frijol, procedente de Etiopía, ingresó al país con la aprobación del Ministerio de Economía, esto trae como resultado que entren sin pagos arancelarios y este descuento es trasladado a los consumidores.

Además, a esta disminución se agrega un descuento adicional hecho por Gumarsal, como parte del trabajo de Responsabilidad Social Empresarial de dicha institución.

Se espera que a finales de octubre ingresen otros 50 contenedores de frijol rojo etíope, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de salvadoreños posible. Además, estas medidas se realizan para evitar un posible escasez de este grano tan importante en la comida de las y los salvadoreños.

Ver también

Fiscalía inicia proceso de extinción de bienes del exfiscal Martínez

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez informó que cuatro …

Un Comentario

  1. Frijoles africanos seran de la misma calidad centro americana.y bueno que lo importante es reducir los precios altos y prepararse bien para el proximo año .

A %d blogueros les gusta esto: