Página de inicio » Nacionales » Precandidato independiente recolecta firmas para poder acceder a una curul

Precandidato independiente recolecta firmas para poder acceder a una curul

@DiarioCoLatino

La contienda electoral para diputados y alcaldes del próximo año cada vez más calienta motores, online y una de la nuevas modalidades son los candidatos independientes. Por ello es que el publicista, discount Payin Imendia, ha estado recolectando firmas para correr por una curul en la Asamblea Legislativa.

En tal sentido, este 15 de septiembre, Imendia, se puso a recolectar las 12 mil firmas que pide la ley Electoral y así inscribirse como candidato independiente para diputado por  el departamento de San Salvador.

Anteriormente, el precandidato derechista independiente recolectó más de 1 mil firmas en el centro de San Salvador y además interactuó con los diferentes sectores de la vida productiva de la ciudad para conocer sus necesidades y así impulsar leyes que beneficien a la población, dijo el precandidato.

Según, el publicista con su candidatura quiere romper con la brecha de los “viejos políticos” y con ello incentivar para que más personas se puedan integrar como candidatos independientes en el parlamento.

“He decidido hacer el intento para llegar a la Asamblea Legislativa empujado por estas condiciones en la que lo partidos políticos han hecho un  negocio de la política, por ello es que quiero romper con esa brecha que hasta el momento la partidocracia ha hecho con la democracia”, indicó Payin Imenia, precandidato independiente a diputado.

Según Imenia, la actual ley para las candidaturas independientes no les beneficia, sin embargo, hay muchas personas que le apoyan y que están dispuestos a acompañarlo  en el esfuerzo para ganar un puesto en la Asamblea Legislativa.

Indicó también que no tiene ninguna deuda política como los partidos políticos, a quienes el estado les otorga cierta cantidad de dinero por la campaña electoral, por ello es que el derechista apela a su esfuerzo para poder ganar la elección.

Por ello es que dijo que su meta es recolectar 20 mil firmas para presentárselas al TSE y así poderse inscribir como el primer candidato independiente y realizar su campaña electoral para ganar la elección del próximo año.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …