Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino
Con miras a su participación en la eliminatoria Norte, Centroamericana y el Caribe por las plazas CONCACAF para la Copa Mundial de Turquía 2022, la pre selección salvadoreña de fútbol de amputados ya se encuentra trabajando en sus entrenamientos. Eliminatoria que sin tener país sede, está programada para realizarse el próximo mes de noviembre.
El trabajo se está ejecutando los domingos de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. en una cancha privada ubicada en la Carretera de Oro, a la altura de San Martín. René Velasco, capitán del equipo y tres veces campeón mundialista en los años 1987, 1988 y 1989, informa que esta pre selección trabaja con 22 futbolistas, de los cuales finalmente solo quedaran 12. Expresa que después de un año de inactividad, el trabajo se reanudó desde el 17 de
enero, esperando que todo salga bien para poder estar presente en el torneo eliminatorio y lograr el boleto para estar presente en el Mundial de Turquía. Agrega que esta “pre” está integrada por nuevos talentos, que han venido a fortalecer el equipo, conformado en su mayoría por jugadores veteranos, que le han dado muchas glorias al país en competencias internacionales.
A nombre de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA), Velasco agradeció al Presidencia del INDES, encabezada por Yamil Bukele, por el aumento del 50 % del presupuesto asignado para este año, que será invertido en la compra de material deportivo, uniformes, balones e insumos de bio seguridad, utilizados durante las jornadas de entrenamiento.
“Reconocemos este esfuerzo del señor Bukele por este incentivo para nuestra asociación, brindando una nueva etapa en sus vidas a través del deporte”, expresó René Velasco, en cuya foja de vida futbolística aparece la obtención de dos sub campeonatos mundiales (1990 y 1991), respectivamente (INDES).