Página de inicio » Nacionales » PPI actúo en legítima defensa, tras intento de robo

PPI actúo en legítima defensa, tras intento de robo

@BeatrizCastillo

Las investigaciones por la muerte de dos pandilleros tras el fallido robo de un vehículo propiedad de un diputado del FMLN continúan, treatment según explicó el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), shop Mauricio Ramírez Landaverde.

De acuerdo a la información preliminar de la PNC, los sujetos interceptaron el vehículo placas 582-891 sin percatarse que era propiedad del diputado y manejado por dos agentes de la Unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

La primera versión indica que uno de los PPI fue encañado y le quitaron el auto, el cual fue abandonado en la zona; mientras que el otro continuó en el carro.

No se conoce con exactitud en donde los supuestos pandilleros interceptan el vehículo, lo que se informó es que el carro con los dos hombres fallecidos se ubicó en la zona de la 13 Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos, en las cercanías del Mercado Central, en San Salvador.

El subdirector explicó que la primera hipótesis de este hecho es el robo del vehículo, pero serán las investigaciones las que confirmen el hecho.

Señaló que tras el incidente, el seguridad del diputado permanece en régimen de protección , ya que fue víctima y a la vez testigos del hecho.

“Lo que tenemos es que la persona, el agente de seguridad, miembro de la institución, actúo baja legítima defensa y en el cumplimiento del deber, y que en esas circunstancias provocó las lesiones de los tres sujetos, que le causaron la muere en dos de ellos y un tercero resultó lesionado y fue detenido”, explicó.

Ayer se rumoró que un familiar del diputado del FMLN también se conducía en el carro, cuando fue robado por los supuestos pandilleros de la 18, sin embargo, el subdirector dijo que no se puede divulgar la identidad, ni el total de las personas involucradas, hasta que el caso sea judicializado.

“Será la autoridad judicial la que decida publicar los nombres o no, y confirmar como fue el hecho”, manifestó el jefe policial.

“Las personas que estuvieron presentes en el hecho, como repito, en su calidad de víctimas y de testigos, están bajo el régimen de protección, no podemos ampliar más sobre la cantidad y la identidad de estas personas hasta que el caso se judicialice”, agregó.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Irvin Alexander Sánchez Orellana y Ricardo Antonio Jovel Quintanilla y un menor lesionado que se encuentra recibiendo atención en un hospital nacional.

Uno de los agentes que llegó al lugar y que trabajó en la escena, indicó que los tres pandilleros son de la 18 y operan en la comunidad 29 de agosto, de San Salvador.

Incluso, el mismo subdirector afirmó que los fallecidos eran “reconocidos miembros de pandillas”

La dirección de la PNC asignó una unidad especial y se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar “una buena investigación”

Detienen a hombres por comercio de droga

En la 75 avenida norte, frente a Fuentes de Beethoven, en la colonia Escalón, agentes del Grupo de Investigaciones Metropolitano de la División Antinarcóticos (DAN) capturaron en flagrancia a dos hombres a quienes les decomisaron cocaína y un arma de fuego.

De acuerdo a la información policial, Rafael Armando Z.  y José Carlos M. A. fueron sorprendidos en el parqueo de un establecimiento comercial con una porción mediana de cocaína de aproximadamente 8 onzas de peso, un arma de fuego, una de balines, una motocicleta y un vehículo.

Ambos serán acusados por el delito de tráfico ilícito y serán puestos a la orden de las instancias correspondientes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …