web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Posición sobre Crimea y Donbass no cambió, asegura Rusia

Posición sobre Crimea y Donbass no cambió, asegura Rusia

Moscú/Prensa Latina

Rusia advirtió que la posición del Kremlin con respecto a los estatutos de la República de Crimea y de la región de Donbass no cambió, indicó hoy el asesor presidencial, Vladimir Medinski.

El también jefe de la delegación de Moscú en las negociaciones con Kiev, informó también en su canal de Telegram que las conversaciones continúan este viernes en formato de videoconferencia.

Entre las condiciones exigidas por Moscú desde el inicio de las conversaciones están el reconocimiento de la reunificación de la República de Crimea a Rusia y de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con sus fronteras de 2014.

La última ronda de consultas tuvo lugar el pasado 29 de marzo de forma presencial en la ciudad turca de Estambul, reunión que fue calificada por la parte rusa como positivo. Medinski señaló que las propuestas entregadas por Kiev durante el encuentro contienen disposiciones sobre la renuncia de Ucrania a la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a las armas nucleares, así como la fijación de su estatus como país no alineado.

Además renuncia a la producción y despliegue de todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas y bacteriológicas.

El documento también incluye la negativa del país de unirse a bloques militares, la prohibición de colocar bases militares extranjeras, contingentes y de realizar ejercicios militares en territorio nacional sin el consentimiento de Estados garantes, incluido Rusia.

Prevé que Kiev renunciará a la posibilidad de recuperar Crimea, Sebastopol y Donbass por medios militares, aunque asegura que mantendrá negociaciones bilaterales con Moscú sobre el tema.

Según el texto, Rusia, por su parte, no se opondría a las aspiraciones de Ucrania de adherirse a la Unión Europea.

Medinski aclaró que el Kremlin presentará sus propuestas después de estudiar las de Kiev y pronosticó que aún queda un largo camino por recorrer para preparar un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Ver también

QUIMAGRO presenta aviso penal contra juez por presunto prevaricato

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Sociedad Química Agrícola Internacional, S.A. de C.V. (QUIMAGRO) presentó este miércoles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.