Página de inicio » Nacionales » Posible sentencia de Luis Martínez es un precedente jurídico: padre Toño

Posible sentencia de Luis Martínez es un precedente jurídico: padre Toño

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como el padre Toño, espera que la posible condena del exfiscal Luis Martínez, que será pronunciada este día, contribuya al fortalecimiento del Estado de derecho.

Este día, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador hará la lectura del fallo de la vista pública contra el exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez González, acusado por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote.

“Espero que de este proceso, contribuir al país a generar condiciones para el fortalecimiento del Estado de derecho y contribuir a generar jurisprudencia. Esta es la primera vez que hay un proceso por el delito de mala utilización de las llamadas telefónicas y entonces yo creo que hay que sentar jurisprudencia”, explicó el sacerdote a Diario Co Latino.

Agregó que “es la primera vez que se está procesando a un exfiscal general de la República, nombramiento de segundo grado, que yo creo que se está dando un mensaje al país, que todos tenemos límites y que los funcionarios también tienen un límite y hay que romper con esa historia de impunidad en donde el Ministerio Público estaba al servicio de poderes económicos y políticos”.

Asimismo, el sacerdote, que es máster en conflictología, aseguró que como víctima del abuso de poder ejercido por el Ministerio Público, no le satisface el proceso penal, por lo que reconoce que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha sabido atender de manera adecuada a las víctimas.

“La FGR, como muchas instituciones, a veces no saben qué hacer con las víctimas, es importante que la Fiscalía profundice en la reparación y el resarcimiento que necesitan las víctimas, no solamente penal, sino también económico y simbólico para reparar el daño causado por los que han cometido el delito”, afirmó.

La lectura del fallo está programada para este martes 4 de diciembre a las 2:00 p.m.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …