Página de inicio » Suplemento Deportivo » Portland clasifica a la final del Tour de Baloncesto 3×3

Portland clasifica a la final del Tour de Baloncesto 3×3

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Portland, integrado por Ernesto Lahud, Luis Portal, Jonathan Zometa y Julio Zepeda, se agenció ayer la tercera fecha del Tour de Baloncesto 3×3 y clasificó a la final del certamen que es coordinado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) y avalado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

Eso sí, el Portland tuvo que sudar la gota gorda para derrotar en tiempo extra 8-6 al San Marcos II en el partido definitivo para definir al ganador de la tercera fecha que se disputó en las canchas de la Ciclovía Constitución.

Pero eso no fue todo, en el génesis de la competencia, el Portland sufrió la baja de Julio Zepeda, por lo que tuvo que hacerle frente al resto de la competencia únicamente con Lahud, Portal y Zometa quienes supieron sacar la garra y alzarse con el primer lugar.

En la tercera fecha también el juego entre Fénix y Quezalte tuvo que solventarse en tiempo extra luego de que, en los 10 minutos reglamentarios, ambos tríos terminaran 7-7. En el tiempo adicional Fénix resurgió y terminó imponiéndose 9-7.

Tras la jornada del fin de semana, y a falta de la últimas fechas en la colonia Costa Rica y en Santa Ana, los equipos clasificados para la final son: Thunders, San Marcos, Biomedical, Halcones (sub-16), Portland, Publi-Prom, Fénix, Rapsodia, TNT, Tabu2 y los Indestructibles.

La final se disputará el 4 de agosto en la Plaza del Monumento al Divino Salvador del Mundo y (además de los trofeos, medallas y dinero) otorgará puntos para el primer ranking de 3×3, de donde saldrá la primera preselección y posterior selección de esta modalidad, reconocida por la Federación Internacional de Baloncesto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …