Página de inicio » Deportes » Portero Rafael García se marcha de Alianza
Rafa García jugará con Municipal de Guatemala. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Portero Rafael García se marcha de Alianza

@DiarioCoLatino

Pese a que fue uno de los primeros jugadores que renovaron su contrato con Alianza, Víctor Rafael García llegó a un acuerdo con la directiva paquiderma para finiquitar su vínculo, así fichar con el Municipal, de Guatemala.

“Les informó que este día (ayer) se reunió con nosotros Rafa García para solventar su desvinculación oficial con Alianza, ya que tiene oferta de Municipal, de Guatemala, la cual ha decidido aceptar; así que le deseamos lo mejor y le agradecemos lo que nos dio mientras estuvo con nosotros”, informó Lisandro Pohl, director deportivo de Alianza, en twitter.

Acto seguido, Municipal, en su cuenta de twitter (@Rojos_Municipal) confirmó la llegada del cancerbero charrúa a unos los históricos equipos del balompié guatemalteco. “Bienvenido a tu nueva casa @rafagarcia1; bienvenido al único grande de Guatemala. Tu talento y entrega nos hará mucho más fuertes”, postearon los rojos.

“Rafa” García, quien había renovado por dos años con los albos, se marcha con una buena cosecha de logros y destacadas actuaciones defiendo la cabaña aliancista tanto a nivel local como internacional.

A nivel internacional, García destacó en la serie contra Tigres, de México, por la CONCACAF Liga de Campeones, debido a que tapó varias acciones de gol.

El cancerbero charrúa fichó en el 2017 con los paquidermos, con quienes conquistó los títulos de los torneos Apertura 2017 (campeones invictos), Clausura 2018 y Apertura 2019.

Tras la salida de Rafa García, Yimmy Cuéllar tomará la responsabilidad de defender la portería de los albos para el Apertura 2020.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …