Página de inicio » Nacionales » “Por primera vez, la derecha teme a las mujeres”: Vanda Pignato

“Por primera vez, la derecha teme a las mujeres”: Vanda Pignato

@LauraCoLatino

La Primera Dama de la República, sildenafil Vanda Pignato, tadalafil no dudó en injustificar la sentencia de la Sala de la Sala de lo Constitucional sobre la prohibición para que funcionarios participen en política partidaria, como un temor del partido ARENA hacia el sector que representa actualmente el 53% de la población.

“Aunque debo ser respetuosa de la ley, me dejó bastante indignada, sin embargo, entiendo que es parte del proceso electoral. Lo importante es saber que por primera vez en la historia de El Salvador, la derecha de este país tiene miedo a las mujeres”, apuntó la funcionaria.

Pese a que la sala la excluye totalmente del proceso de campaña electoral del partido FMLN, la Primera Dama dijo que hay mucha mujeres con igual capacidad para defender los avances que este Gobierno ha logrado. “Significa tal vez que hemos avanzado bastante y si lo hemos hecho es porque estamos en el camino correcto”, sostuvo.

Sin embargo, Pignato no ocultó sentirse indignada por la violación a su derecho constitucional de expresarse en periodo electoral. “La Constitución me lo permite, y que ellos no me lo permitan, pues ¿qué haré?. Más es una violación a mi derecho”, reiteró.

Pese a que la también Secretaria de Inclusión Social se limitó a sentar una posición al respecto, aseguró que lo hará posterior al proceso electoral o al culminar su periodo en el Gobierno.

“Hoy, el 53% de la población hace temer a la gente que no quiere aceptar que este país va hacia delante. Ese porcentaje antes estaba en silencio, pero ahora ya no está más y no dudo que de aquí en adelante no lo permitirán más”, enfatizó.

En defensa de la derechos de las mujeres

Aunque su aparición en el proceso de propaganda electoral por el FMLN fue prohibida, la Primera Dama continúa sus esfuerzos de promoción por la defensa de los derechos de las mujeres.

Ayer, la funcionaria, junto a representantes de la SIS, realizaron una feria de promoción de servicios de Ciudad Mujer en la Colonia Miramonte, en San Salvador.

En el evento, cientos de mujeres conocieron los cursos de corte y confección impartidos a través de la unidad móvil de costura, trasladada ayer hacia la zona.

“No podemos esperar que las mujeres lleguen a Ciudad Mujer, debemos llevar Ciudad Mujer a su encuentro. Un trabajo comunitario de promoción”, explicó.

En tanto, la funcionaria hizo un llamado a las asistentes para perder el temor de denunciar cualquier tipo de violencia de género. Agregó que las mujeres deben conocer sus oportunidades y sentirse protegidas por el proyecto Ciudad Mujer que ha sido un referente a nivel Latinoamericano

“Queremos dar a conocer a ustedes la oferta de  servicios que tenemos en Ciudad Mujer. Visiten el centro de San Martín, allí las estamos esperando con los brazos abiertos”, dijo la funcionaria, al enfatizar la necesidad de que adolescentes también luchen por la reivindicación de sus derechos.

La actividad es parte de la campaña de sensibilización para erradicar la violencia de género y la promoción de los derechos de las mujeres, iniciada desde el año pasado Otro servicios sobre  salud sexual y reproductiva, atención psicológica, información sobre líneas de créditos, asesoría legal  e información sobre la oferta de cursos de formación que ofrece Ciudad Mujer también fueron compartidos ayer.

Hasta la fecha, Pignato ha visitado nueve municipios de departamentos como: San Miguel, Morazán, Usulután, San Salvador y Chalatenango.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …