Página de inicio » Nacionales » “Por más resoluciones que emitan… estamos dispuestos a dar todo”: Nayib Bukele

“Por más resoluciones que emitan… estamos dispuestos a dar todo”: Nayib Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El sistema se auto protege”. Luego de los sucesos del domingo pasado, considerada por muchos como la pero crisis política desde la firma de la Paz, las redes sociales han sido el espacio para que el mandatario salvadoreño rechace todo señalamiento en su contra por militarizar la sede del órgano legislativo. El mandatario expresó a la comunidad internacional, a la prensa, ONG’s, organismos multilaterales y actores políticos, a que lo único que busca es “contrarrestar la violencia en el país”.

“Y vamos a luchar contra eso. Con la ayuda de Dios, del pueblo, de nuestra Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil. Por más resoluciones que emitan. Sabemos que van a tratar de proteger el sistema. Estamos dispuestos a dar todo, incluso este cargo, que como la misma vida, es prestado”, sostuvo el mandatario.

El Presidente Bukele manifestó que los diputados de la Asamblea Legislativa castigarán al pueblo salvadoreño no aprobando los fondos para la fase III del Plan Control Territorial. “De nuevo mintieron, no es de extrañarse lo hacen siempre”, escribió.

Previo a los hechos suscitados el pasado domingo, los parlamentarios habían acordado discutir este lunes sobre los fondos por 109 millones de dólares solicitados por Casa Presidencial, no obstante, por los incidentes del domingo, los diputados suspendieron toda actividad legislativa para analizar lo ocurrido.

También, el mandatario arremetió contra los diversos sectores que se han mostrado en contra de los actos del domingo, diciendo : “¿Por qué no hubo comunicados de los mismos de siempre ante estos hechos? Por dos simples razones: 1. No son convenientes a su agenda política.  2. Para ellos vale más que unos diputados se sientan “ofendidos”, que las miles de vidas que le arrebataron a los salvadoreños”.

Agregó que estos sectores no condenan que los diputados tengan “secuestrados los fondos de la seguridad, mientras financian pandillas y les prestan polígonos de tiro para entrenarlos a matar a los salvadoreños. Pero condenan el acto de ayer (el domingo), cuando no se quebró un solo vidrio, ni se manchó un solo muro”, dijo.

Por otra parte, a nivel internacional el presidente de la República explicó que el uso de militares en la Asamblea Legislativa es solo “un acto de presencia. Fijarse en eso es estar enfocándose en lo superficial“, dijo a una entrevista vía telefónica con el periódico El País de España.

Asimismo, rechazó que fuera dictador ya que si lo fuera “ahora hubiera tomado el control de todo(…) el pueblo se enojó cuando pedí calma pero si hubiera querido, hubiera tomado el control de todo el gobierno esta noche”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …