Página de inicio » Nacionales » Por finalizar ampliación de tercer carril en calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana
Los trabajos de construcción del tercer carril, en la calle que conecta a Quezaltepeque con la carretera Panamericana, están por concluir. Foto Diario Co Latino.

Por finalizar ampliación de tercer carril en calle que de Quezaltepeque conecta con carretera Panamericana

@AlmaCoLatino

Con la finalidad de eliminar el punto de congestionamiento en el sector nor-occidente de la intersección que viene de oriente a poniente, el Ministerio de Obra Públicas (MOP) está por concluir los trabajos de ampliación a tres carriles del derivador en el tramo de la carretera de Quezaltepeque a Sitio del Niño que entrecruza con el tráfico que viene de San Juan Opico para abordar la carretera Panamericana, ya sea hacia occidente o San Salvador.

En este punto, habitantes y usuarios enfrentaban el problema de largas colas vehiculares especialmente en horas pico y grandes demoras para incorporarse al flujo vehicular de la carretera Panamericana.

Para solventar esta problemática, el MOP determinó la ampliación de la calle que viene de oriente a poniente de Quezaltepeque a Sitio del Niño, para ello se demolieron isletas y zona verde existente. El personal del MOP trabaja en una longitud de 331 metros, el tercer carril construido es de 3.50 metros más hombro de 1.35 metros. La obra es ejecutada por administración con una inversión de 258 mil 818.97 dólares.

Ya concluyó la pavimentación de los 331 metros, donde fueron aplicados 356 toneladas de mezcla asfáltica. Actualmente, se trabaja en el sistema de drenajes con la construcción de canaleta. Entre las obras a ejecutar se encuentra la mejora de los drenajes con la demolición y construcción de cabezal de descarga y la construcción de canaletas en el lateral izquierdo del proyecto, la conformación de la carpeta asfáltica con las mismas características del paquete existente, y señalización horizontal y vertical. Con esta ampliación el MOP pretende brindar mayor capacidad al tramo intervenido, además de continuar la mejora de este espacio con la colocación de señales tanto horizontales como verticales.

MOP repara caminos vecinales en Chalatenango

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó a la comunidad obras de reparación de caminos y la apertura de otros donde antes no existían, en beneficio de los habitantes del cantón Las Minas, en el municipio Chalatenango. Todas estos trabajos fueron ejecutadas por administración, donde el MOP asumió totalmente el costo de la obra que fue de $177 mil 439. Son 7 caseríos del cantón Las Minas, los que fueron favorecidos con obras de conformación y balastado de 6.2 kilómetros, y con la apertura de 1.2 kilómetros que une a los caseríos La Loma y Los Ramírez. Entre los caseríos beneficiados con el mejoramiento de sus caminos vecinales está San Miguelito, Las Calles, Los Alas, La Loma, El Jícaro, Los Ramírez, colonia El Hoyo. Además, de estas obras, el MOP mejoró la cancha de futbol del caserío Las Lomas, con obras de relleno y nivelación.

Para concluir la obra en su totalidad, se hará la ampliación, conformación y balastado de un tramo de 500 metros de la colonia el Hoyo. El MOP suscribió recientemente un convenio de cooperación con la municipalidad de Las Vueltas, Chalatenango, para la construcción de obras de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y de drenaje.

Ver también

Asamblea se alista a reformar el Art. 248 de la Constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma a la Constitución de la República es lo que se …