Página de inicio » Nacionales » Ponce, dice que la gente que se ha quedado en casa es la que se está contagiando de covid19

Ponce, dice que la gente que se ha quedado en casa es la que se está contagiando de covid19

Mirna Jimenez
@DiarioCoLatino
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró esta mañana que la gente que se está contagiando del COVID-19, es la que se le está pagando por quedarse en casa.

«La mayor cantidad del aparato del Estado está en su casa,¿quienes se están contagiando? , es la gente que se mandó a cuarentena domiciliar y recibe un salario», señaló el legislador.

Eso significa, según Ponce, que no se mantienen en su residencia, y que no están atendiendo las medidas y que el confinamiento total es la solución.

El funcionario dijo que tomarán medidas, pero basadas en los que los médicos dicen y ellos les han recomendado hacer cierres focalizados, como se hizo en Taiwan.
Ponce, adelantó que tienen el borrador del proyecto, pero que no han podido discutirlo con el ejecutivo por la mala relación que hay entre los dos poderes.
Los cuadros de COVID-19 van aumentando, de más de 200 personas por día. El Gobierno ha dicho que de no bajar la cantidad de enfermos no abrirán la fase 2 de apertura económica
El político dijo que hay que atender a las personas asintomáticas, que andan regando el virus y no esperar hasta que hagan crisis.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …