Página de inicio » Nacionales » POLITUR será desplegada en 22 circuitos turísticos
La PNC brindó detalles acerca del despliegue de la Policía de Turismo (POLITUR) en el marco de las celebraciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/ PNC

POLITUR será desplegada en 22 circuitos turísticos

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La Policía Nacional Civil brindó detalles acerca del despliegue de la Policía de Turismo (POLITUR), el plan de esta división policial se desarrollará en el marco del plan general de la corporación policial, también, hicieron presentación del equipo de rescate acuático de la PNC.

POLITUR, explicó el vocero policial comisionado Vladimir Cáceres, estará presente en 22 circuitos turísticos a nivel nacional, entre los que se encuentran sitios de alta demanda durante la época de Semana Santa, como el lago de Ilopango, lago de Coatepeque, Costa del Sol, Suchitoto, Bahía de Jiquilisco, El Majahual, San Diego, y el Puerto de La Libertad.

Serán 450 elementos de POLITUR que apoyarán las actividades de patrullaje, los cuales, señaló Cáceres, están capacitados en dominio de idioma inglés y portugués y han sido instruidos para brindar información de interés a turistas.

También, POLITUR estará destacado en las rutas turísticas habilitadas por el ministerio de turismo y ha habilitado el número 914, para recibir información sobre actividades turísticas, la línea estará de 7 de la mañana a 7 de la noche. La PNC brindará todo tipo de asistencia tanto a través de 914, como de 911 y de 132.

Asimismo, el comisionado Cáceres destacó que la veda de armas de todo tipo, es de carácter permanente en los sitios de interés público, lo que comprende de igual forma sitios turísticos, quienes porten un arma en estos lugares, si tienen documentación en regla, se les retendrá; en tanto, de no poseer documento el arma les será incautada y quien la porte será detenido.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …