Página de inicio » Nacionales » Inician inscripciones de aspirantes a cargos de dirección en el FMLN

Inician inscripciones de aspirantes a cargos de dirección en el FMLN

@DiarioCoLatino

Las sedes departamentales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a nivel nacional, fueron el punto de encuentro para los aspirantes a los diferentes cargos de dirección dentro del partido de izquierda.

Como ya había sido anunciado por la Comisión Especial Electoral (CEE), el 15 de abril inició el proceso de inscripción, por medio del cual los militantes elegirán a las autoridades de ese instituto político.

Llenar el formulario diseñado por la CEE, presentar constancia de afiliación al partido y una declaración jurada, haciendo constar que están solventes con sus responsabilidades paternas o maternas, son algunos de los requisitos que los militantes interesados en participar en el proceso deben cumplir para inscribirse.

Asimismo, los solicitantes deben estar solventes con las cuotas partidarias y no tener sanciones judiciales por acciones delictivas. La CEE, detalló que la inscripción debe ser de manera personal e individual.

La secretaria de la Comisión Electoral informó que el padrón electoral del partido, cuenta con 40 mil 326 afiliados que deben verificados y actualizados por la Secretaría Nacional de Organización, en coordinación con las directivas municipales, Secretaría de Relaciones Internacionales, sectores de mujeres, personas lisiadas de guerra y jóvenes.

En torno a las facilidades para la inscripción de candidaturas, la CEE instaló catorce comisiones electorales departamentales para tal fin. El organismo estará atendiendo a los aspirantes hasta el próximo miércoles de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Ante cualquier pregunta acerca de los requisitos, la militancia puede consultar a la CEE al correo electrónico [email protected] o al número 7395-2033 a través de mensajes vía Whatsapp.

Tras el adelanto de las elecciones internas en el FMLN, principal partido de izquierda, debido a la derrota electoral del pasado 3 de febrero, la militancia del Frente se presta a elegir a todas sus autoridades, es decir, Convención Nacional, Consejo Nacional, Secretario General y adjunto, directivas  departamentales y directivas municipales, entre otras.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …